Encanto

 

Estreno: 26 de noviembre

 

Género: Animación, aventura, comedia.

Sinopsis:

Jared Bush ('Zootrópolis'), Charise Castro Smith ('La maldición de Hill House') y Byron Howard ('Enredados') son los directores de la nueva película de Walt Disney Animation Studios: 'Encanto'. La cinta tiene Colombia como escenario principal. La trama presenta a una familia en la que todos sus miembros tienen poderes mágicos. Todos, salvo una: la niña que protagoniza esta historia. Bush y Castro Smith firman el guion que ha contado también con el trabajo de Lin-Manuel Miranda. "Es una historia sobre cómo las personas más cercanas a nosotros, especialmente los miembros de la familia, no siempre ven cómo somos ni nos entienden de verdad. Y del mismo modo, nosotros tampoco dejamos que las personas que queremos vean cómo somos. Nuestra historia cuenta cómo un niña, miembro de una familia, siente que su familia no la conoce; pero al final aprende conocer a toda su familia y, en última instancia, a conocerse a ella misma?, explica Bush. "Nos pareció genial contar una historia donde no hubiera solo dos protagonistas, sino una gran familia extendida. Queríamos rendir homenaje y también tratar de entender cómo funcionan las complejas dinámicas en las familias numerosas. ¿Hasta qué punto conocemos a nuestras familias? ¿Hasta qué punto nos conocen ellos a nosotros?", agrega Howard.

El refugio

Estreno: 26 de noviembre

 

Género: Comedia.

Sinopsis:

Días antes de Navidad un tremendo temporal dejará completamente aislado a un grupo de personas de lo más peculiar en el que se incluyen: una estrella de cine que atraviesa un mal momento profesional, un galán que le intentará desplazar al anterior, unos traviesos niños que buscan descubrir secretos, un botones taciturno, la dueña del hotel donde se hospedan y, por último, su alocada hermana, impulsora de una novedosa disciplina que mezcla el yoga y el fengshui.

 

 

La Casa Gucci

 

Estreno: 26 de noviembre

 

Género: Crimen, thriller, drama.

Sinopsis:

La historia, inspirada en hechos reales, de cómo en 1995 Patrizia Reggiani (Lady Gaga), la ex esposa de Maurizio Gucci (Adam Driver), conspiró para matar a su esposo, el nieto del reconocido diseñador de moda Guccio Gucci, fundador de la marca. 'La casa Gucci' nos muestra la vida de la familia durante tres décadas, en las que una sucesión de traiciones, dinero, decadencia, luchas de poder y venganza que desencadenan en el asesinato de Maurizio por orden de su mujer. Es una historia sobre lo lejos que puede llegar una persona por tener el control de una familia como la Gucci, así como el verdadero peso que conlleva tener ese apellido. Estos hechos llevaron a Patrizia Reggiani a ser conocida como "la viuda negra de Italia".

Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City

 

Estreno: 26 de noviembre

 

Género: Acción, terror,misterio.

Sinopsis:

La famosa franquicia de videojuegos 'Resident Evil' regresa a los cines con un reboot que obviará la saga de películas protagonizadas por Milla Jovovich. Esta vez Kaya Scodelario será Claire Redfield en esta precuela que tiene lugar en 1998, el mismo año en el que transcurre el primer videojuego de Capcom. El escenario será, por supuesto, Raccoon City, para descubrir la "historia oficial del origen" de la crisis del virus-T de Umbrella Corporation. Robbie Amell será Chris Redfield, Hannah John-Kamen será Jill Valentine, Tom Hopper será Albert Wesker, Neal McDonough será William Birkin, Donal Logue será el jefe Brian Irons, Avan Jogia será Leon S. Kennedy y Lily Gao será Ada Wong. Johannes Roberts, el director, asegura que será una adaptación más fiel de los videojuegos.

Spencer

 

Estreno: 19 de noviembre

 

Género: Drama, historia.

 

Sinopsis:

La película narra el fin de semana en que la princesa Diana, Lady Di, decide divorciarse de su marido el Príncipe Carlos. Lo que debería haber sido una maravillosa escapada navideña con sus hijos en la finca de Sandringham acaba convirtiéndose en una ristra de obligaciones no deseadas para Diana. Mientras tanto su marido, Carlos de Inglaterra, está con Camila Parker-Bowles retozando abiertamente. Esto obliga a Diana a interpretar el papel implacable de la amada y fiel esposa delante de los paparazzi que siguen cada uno de sus movimientos. El reparto de 'Spencer' lo conforman los actores Kristen Stewart, Jack Farthing, Timothy Spall, Sally Hawkins, Sean Harris, Richard Sammel, Amy Manson, Ryan Wichert, Michael Epp, Wendy Patterson, Niklas Kohrt, John Keogh, Shaun Lucas, Marianne Graffam, Olga Hellsing, Jack Nielen, Ben Plunkett-Reynolds, Matthias Wolkowski, Oriana Gordon. A cargo de la dirección se encuentra Pablo Larraín ('La historia de Lisey', 'El Presidente', 'Hecho en casa', 'Jackie', 'Neruda'). Medios como The Hollywood Reporter han alabado al largometraje: "El trabajo fino y detallado de Stewart con el acento y los modismos es impecable. Cuenta una historia dolorosa que todos creemos conocer bajo una luz nueva y genuinamente perturbadora".

Última noche en el Soho

 

Estreno: 19 de noviembre

 

Género: Drama, terror, thriller.

 

Sinopsis:

Nos situamos en la década de los 60, en el Soho londinense. Una joven apasionada por el diseño de modas puede entrar misteriosamente en la década de 1960 donde se encuentra con su ídolo, una aspirante a cantante deslumbrante. Pero la década de 1960 en Londres no es lo que parece, y el tiempo parece desmoronarse con sombrías consecuencias. Tendrá que hacer frente a todo tipo de retos y pruebas si no quiere que todo su plan se vaya al traste. Por lo pronto, lo que podemos sacar de la trama de esta película es que además de contar con elementos de terror psicológico en esta cinta, también tendremos muchos elementos relacionados con viajes en el tiempo y elementos similares.

Antlers: Criatura Oscura

 

Estreno: 19 de noviembre

 

Género: Terror.

 

Sinopsis:

Julia Meadows es profesora de escuela en un diminuto pueblo del estado de Oregon, en Estados Unidos. Entre sus estudiantes, Julia comienza a fijarse en la conducta de uno de los alumnos. El pequeño y su extraño comportamiento llevan a la maestra a que decida investigarlo, con el fin de de descubrir cuál es el motivo de esta conducta. De esta manera, Julia va indagando en la vida del pequeño, acompañada de su hermano, sheriff de la localidad. Éste tiene que lidiar a su vez con un asesinato ocurrido en el pueblo, en el que el cuerpo de un hombre ha aparecido cortado por la mitad. Ambos pronto descubren que el motivo del extraño comportamiento del niño está relacionado con algo sobrenatural. Un oscuro y peligroso secreto que guarda relación con la existencia de un espíritu maligno.

Pan de limón con semillas de amapola

 

Estreno: 12 de noviembre

 

Género: Drama.

 

Sinopsis:

En un pequeño pueblo de Mallorca, Valldemossa, Anna y Marina dos hermanas que fueron separadas en su adolescencia, se vuelven a encontrar para vender la panadería que han heredado de una enigmática mujer a la que creen no conocer. Las vidas de las familiares no tienen nada que ver entre sí. Por un lado Ana apenas ha viajado y está casada con un hombre que no ama. Por otro Marina es una doctora que trabaja para una ONG que se recorre el mundo entero. Mientras intentan resolver por qué han recibido esa herencia, las hermanas tendrán que enfrentarse a antiguos conflictos de familia e intentarán recuperar los años que han perdido. De esto trata 'Pan de limón con semillas de amapola', la película dirigida y coguinizada por Benito Zambrano ('Intemperie') y protagonizada por Eva Martín ('Dolor y Gloria', 'Plan de fuga', 'Valeria'), y Elia Galera ('La Caza: Tramuntana', 'El Cid'). El elenco lo completan los actores Mariona Pagès ('Días de Navidad', 'La vida sin Sara Amat'), Marilú Marini, ('Los que aman odian; El eslabón podrido') Tommy Schlesser ('On a magical night'), Claudia Faci ('Mientras haya luz'), Pere Arquillué ('Félix', 'Sé quién eres'). La cinta está basada en la obra homónima de Cristina Campos publicada por la editorial Planeta.

Way Down

 

Estreno: 12 de noviembre

 

Género: Thriller, crimen, suspenso.

 

Sinopsis:

Hay un banco completamente distinto a cualquier otro, absolutamente inexpugnable. Nadie ha podido robar ese banco, no existen planos ni datos, y nadie sabe de qué manera se ha construido la cámara acorazada de su interior. El ingeniero Thom Laybrick (Freddie Highmore) no tiene miedo a nada, lo único que piensa es en entrar en esa cámara acorazada y robar un misterioso objeto que hay en su interior. Un objeto que sólo estará ahí durante 10 días. Durante este tiempo, una esperadísima final de fútbol se celebrará en España, por lo que Laybrick tendrá una oportunidad de oro para entrar en el banco sin que nadie lo vea. Todo el mundo se parará durante este momento, por lo que será la oportunidad perfecta, y aún así no le será nada fácil conseguirla.

El lobo y el león

Estreno: 05 de noviembre

 

Género: Aventura, drama.

 

Sinopsis:

Tras la muerte de su abuelo, Alma (Molly Kunz), una pianista de 20 años, regresa a la casa de su infancia en una isla de Canadá. En la isla, su vida da un vuelco cuando rescata a un cachorro de lobo y a un cachorro de león. A medida que los animales crecen, los tres forman un vínculo inseparable, pero su mundo pronto se derrumba cuando se descubre su idilio secreto. El león es capturado y enviado a un circo ambulante y al lobo se lo llevan unos científicos para investigar. El lobo está decidido a encontrar a su hermano león y a reunir a su familia. Una vez juntos, emprenden una extraordinaria aventura a través de Canadá contra viento y marea para encontrar a Alma.

Eternals

Estreno: 05 de noviembre

 

Género: Acción, aventura, ciencia ficción.

 

Sinopsis:

Qué significa realmente ser humano. Eso es lo que explorará 'Eternals', la nueva película de la Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel. Se trata de una adaptación de los cómics de 'The Eternals', que tratan de una raza de superhéroes inmortales, que fueron creados hace miles de años por los Celestiales, un grupo de dioses del espacio, para proteger a la Tierra de los Deviantes, sus archienemigos. La película abarcará 7.000 años, pero se centrará sobre todo en un tiempo posterior a lo ocurrido en 'Vengadores: Endgame'. Una inesperada tragedia hará que estos seres inmortales salga de donde estaban ocultos para enfrentarse a los Deviantes. La trama explicará porque estos poderosos héroes no estuvieron durante la guerra contra el titán Thanos.

La familia Adams 2: La gran escapada

 

Estreno: 08 de octubre

 

Género: Animación, comedia.

 

Sinopsis:

Secuela de la película animada de 2019, 'La familia Addams'.