El callejón de las almas perdidas

Estreno: 21 de enero

 

Género: Drama, misterio, thriller.

Sinopsis:

En 'El callejón de las almas perdidas', Staton "Stan" Carlisle (Bradley Cooper, 'Ha nacido una estrella', 'El francotirador') es un joven pero extremadamente ambicioso feriante con un gran facilidad de palabras que siempre sabe cómo atraer incluso el más difícil de convencer espectador al desfile. Stan conspira con la psicóloga peligrosa y manipuladora Lilith Ritter (Cate Blanchett, 'Blue Jasmine', 'Elizabeth') y, juntos, el duo retorcido trazan un plan para estafar a un rico magnate y atacar a la alta sociedad.

'El callejón de las almas perdidas' está basada en la novela homónima de William Lindsay Gresham. Será dirigida por el director y ganador del Oscar Guillermo Del Toro ('La forma de agua', 'El laberinto del fauno'). Escribe el guión junto con Kim Morgan ('The Forbidden Room'), 'Seances'). Se suman al reparto Rooney Mara ('Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres', 'Carol') como la dulce pero ingenua empleada de feria, Molly, Toni Collette ('Puñales por la espalda', 'Creedme') como la mentalista Zeena Krumbein, Willem Dafoe ('El faro', 'Spider-Man') como un portavoz de la feria, y Richard Jenkins ('Berlin Station', 'Olive Kitteridge') en el papel del magnate de alta sociedad Ezra Grindle, entres otros.

Agentes 355

Estreno: 21 de enero

 

Género: Thriller, acción.

Sinopsis:

Cuando un arma ultrasecreta cae en manos de mercenarios, la agente de la CIA Mason "Mace" Brown (Jessica Chastain) deberá buscar la ayuda de Khadijah (Lupita Nyong'o), aliada del MI6 y especialista en informática; de la agente alemana Marie (Diane Kruger) y de la hábil psicóloga colombiana Graciela (Penélope Cruz) en una misión letal y vertiginosa para recuperarla. Siempre un paso por delante de ellas se encuentra una mujer misteriosa, Lin Mi Sheng (Fan Bingbing), que parece estar al tanto de todos sus movimientos. Mientras la acción se dispara, las cuatro mujeres dejarán a un lado sus rivalidades y la desconfianza para forjar una alianza que podría salvar al mundo o hacer que las maten.

'The 355' está protagonizada casi exclusivamente por mujeres, un equipo internacional de ensueño que pretende dar un nuevo enfoque al género de espías al estilo 'Jason Bourne'. El proyecto se presentó durante el Festival de Cine de Cannes en 2018 y por entonces también Marion Cotillard estaba asociada a la película.

 

El método de Williams

Estreno: 21 de enero

 

Género: Drama, deportes.

Sinopsis:

Esta película nos contará la vida de dos de las mejores tenistas del mundo, Venus y Serena Williams, y sobre cómo se convirtieron en las deportistas que son hoy en día. Todo esto gracias a la ayuda de su padre, Richard Williams, quien fue su entrenador durante varios años

Lúnaticos

Estreno: 14 de enero

 

Género: Animación, aventura, ciencia ficción.

Sinopsis:

Primera película de animación completa del cineasta germano-iraní Ali Samadi Ahadi, quien se atrevió a combinar animación CGI con imagen real en su trilogía 'Pettersson und Findus'. Basada en el cuento 'Gerdt von Bassewitz' de Gerdt von Bassewitz. Cproducida por Little Dream Entertainment, productora de títulos familiares como 'Ganar al viento', 'Teheran Tabu', 'Boonie Bears: aventura en la prehistoria' y 'Lino'.

Peter emprende en un viaje a un territorio mágico y misterioso para rescatar a su hermana pequeña Anne. Debe viajar nada menos que... ¡a la Luna! Anne ha sido secuestrada cuando intentaba ayudar a su amigo escarabajo, el Sr. Zoomzeman, en busca de su mujer. En esta aventura fantástica, Peter aterriza en la estrella Meadow donde conoce al Sr. Sandman que le cuenta que solo podrán saber el paradero de Anne, en la cena del hada nocturna, en el castillo en las nubes. Este divertido grupo se une en una emocionante aventura a través de la Vía Láctea, contra los cinco Espíritus de la Naturaleza: El gigante Tormenta, la bruja del Rayo, Henry Granizo, Robin de la lluvia y la madre Hielo.

 

 

Scream

Estreno: 14 de enero

 

Género: Terror, misterio, thriller.

Sinopsis:

Ghostface está de vuelta. Spyglass Entertainment y Paramount Pictures resucitan la saga slasher por excelencia con algunas caras conocidas y nuevas incorporaciones al reparto. Neve Campbell volverá a interpretar a Sidney Prescott en esta nueva entrega, que es considerada un "relanzamiento" de la franquicia. No llega sola. David Arquette y Courteney Cox también están de vuelta como Dewey Riley y Gale Weathers. Entre las nuevas incorporaciones al reparto encontramos a Jack Quaid, Dylan Minnette, Mason Gooding, Mikey Madison, Melissa Barrera y Jenna Ortega.

Delicioso

Estreno: 5 de enero

 

Género: Drama.

Sinopsis:

En la Francia del siglo XVIII, en 1789, en los albores de la Revolución Francesa, el prestigio de una casa noble depende sobre todo de la calidad de la comida que servía en su mesa. Cuando el talentoso cocinero Manceron es despedido por el Duque de Chamfort, él mismo pierde el gusto por cocinar y decide volver a su casa en el campo. Allí se encuentra con la misteriosa Louise, una mujer que no solo le devuelve la pasión por la cocina, le ayudará a crear el primer restaurante del mundo librándose de la posición de sirviente en esta conmovedora y fascinante historia de época.

Una película construida sobre el ADN francés que se plantea por primera vez el origen de algo que todos visitamos constantemente y es tan común como un restaurante. 'Delicioso está dirigida y escrita por Éric Besnard, responsable de títulos como '600 kilos de oro puro' y 'Cash'. La protagonizan los ganadores del César Isabelle Carré (`La historia de Marie Heurtin') y Grégory Gadebois ('El oficial y el espía') junto a Benjamin Lavernhe, Guillaume de Tonquédec, Christian Bouillette, Lorenzo Lefèbvre, Louise Rossignon, Benjamin Lhommas, Christophe Rossignon y Marie-Julie Baup. Además fue la película de Clausura de la sección Culinary Zinema del Festival de San Sebastián.

El contador de cartas

 

Estreno: 29 de diciembre

 

Género: Thriller.

Sinopsis:

Este thriller nos cuenta la historia de un antiguo interrogador militar convertido en jugador profesional de cartas que vive atormentado por ciertas decisiones de su pasado. William Tell aprendió por si solo a contar las cartas durante su periodo de ocho años en una presión militar. Su filosofía es apostar poco y ganar modestamente para así evitar llamar la atención. Aunque juega todos los días nunca se aloja en un hotel casino y solo vive con dos maletas pequeñas entre moteles, donde quita cualquier decoración y cubre todos los muebles con sábanas lisas y cordeles cuando llega.

 

The King's Man: La primera misión

 

Estreno: 29 de diciembre

 

Género: Aventura, acción, comedia.

Sinopsis:

La tercera entrega de la saga 'Kingsman' se distanciará de las dos anteriores al no contar de nuevo con ninguno de sus conocidos personajes y, de la misma manera, no tendrá nada que ver con la tercera parte de la franquicia original cuya producción está prevista para los próximos años.

Se mantiene el director, Matthew Vaughn, que en esta ocasión sitúa la acción a comienzos del siglo XX en Reino Unido. La película, originalmente conocida como 'El Gran Juego', aprovechará el contexto de aquella época convulsa y contará los orígenes de la icónica organización independiente de inteligencia británica, mucho tiempo antes de que esta contara con la colaboración de Harry Hart (Colin Firth) y Eggsy (Taron Egerton). La trama se centrará en la lucha a contrarreloj de un hombre por detener a un grupo de los peores villanos y mentes criminales del mundo, que planean desatar una guerra para hacerse ricos y matar a millones de personas.

Cliffor, el gran perro rojo

 

Estreno: 22 de diciembre

 

Género: Aventura, comedia familiar.

Sinopsis:

Un rescatador de animales mágico (John Cleese) le regala a Emily Elizabeth (Darby Camp), una pequeña mascota roja. La mañana siguiente la adolescente se lleva una gran sorpresa cuando se encuentra en su apartamento a un gigantesco perro de tres metros. Y es que resulta que el sabueso crece en función del amor que recibe de su dueña. La película, dirigida por Walt Becker ('Alvin y las ardillas: Fiesta sobre ruedas', 'Dos canguros muy maduros', 'Cerdos salvajes (con un par... de ruedas)' ), está basada en la serie de libros de Scholastic 'Clifford the Big Red Dog', del escritor Norman Bridwell.

¡Canta 2!

 

Estreno: 22 de diciembre

 

Género: Animación, música, comedia.

Sinopsis:

En '¡Canta! 2' volveremos a ver a Buster, Meena, Rosita, Gunter, Johnny y Ash. Esta vez dejarán atrás el teatro Moon y se irán juntos a la gran ciudad. Allí tendrán que subirse a un escenario más grande con muchos más focos apuntándoles y más publico viéndoles en el Día de la Independencia de 2021.

Mamá o papá

 

Estreno: 17 de diciembre

 

Género:  Comedia.

Sinopsis:

Remake de la comedia francesa 'Papa ou maman' dirigido por Dani de la Orden ('El verano de mi vida', 'Hasta que la boda nos separe') y protagonizado por Paco León y Miren Ibarguren, que se reúnen después de trabajar juntos en 'Aída' y 'Arde Madrid'.

Spider-Man: No Way Home

 

Estreno: 16 de diciembre

 

Género: Acción, aventura, comedia.

Sinopsis:

Tercera entrega de Tom Holland como Spider-Man dentro del Universo Cinematográfico Marvel.

Way Down

 

Estreno: 12 de noviembre

 

Género: Thriller, crimen, suspenso.

 

Sinopsis:

Hay un banco completamente distinto a cualquier otro, absolutamente inexpugnable. Nadie ha podido robar ese banco, no existen planos ni datos, y nadie sabe de qué manera se ha construido la cámara acorazada de su interior. El ingeniero Thom Laybrick (Freddie Highmore) no tiene miedo a nada, lo único que piensa es en entrar en esa cámara acorazada y robar un misterioso objeto que hay en su interior. Un objeto que sólo estará ahí durante 10 días. Durante este tiempo, una esperadísima final de fútbol se celebrará en España, por lo que Laybrick tendrá una oportunidad de oro para entrar en el banco sin que nadie lo vea. Todo el mundo se parará durante este momento, por lo que será la oportunidad perfecta, y aún así no le será nada fácil conseguirla.