Sundown

Estreno: 26 de mayo

Género: Drama, comedia.

Sinopsis:

Una familia de clase alta decide pasar unas agradables vacaciones en Acapulco, México. Sin embargo, recibirán una llamada que interrumpirá sus días de relax con una desagradable noticia. Mientras que Alice (Charlotte Gainsbourg) tiene claro que deben volver inmediatamente y poner fin a su viaje, Neil Bennet (Tim Roth) finge haber perdido su pasaporte para continuar con sus vacaciones, lo que no hará más que crear problemas entre los dos.

 

El largometraje ha sido dirigido y escrito por el productor Michel Franco ('Nuevo orden', 'Después de Lucía'). El reparto está encabezado por Tim Roth ('Pulp Fiction', 'Los odiosos ocho'), Charlotte Gaingsbourg ('Anticristo', 'Melancolía'), Iazua Larios ('Apocalypto', 'Sitiados: México'), Henry Goodman ('Destino: Woodstock', 'Vengadores: La era de Ultron') y Samuel Bottomley ('Historias de ultratumba').

Se trata además de una co-producción entre México, Francia y Suecia con la participación de Teorema Films, Luxbox, Film I Väst y CommonGround Pictures.

Ganadora de una Estrella de plata en el Festival de Cine de El Gouna (Egipto). La película ha recibido varias nominaciones, entre ellas Mejor película en el Festival Internacional de Cine de Venecia, Mejor película en el Festival Internacional de Cine de Chicago y Mejor película iberoamericana en el Festival Internacional de Cine de Palm Springs.

El comensal

Estreno: 26 de mayo

Género: Drama.

Sinopsis:

Adaptación de la novela homónima autobiográfica de Gabriela Ybarra que narra las secuelas que supuso para su familia el asesinato a manos de ETA de su abuelo paterno, el empresario y político Javier de Ybarra, en el verano de 1977.

Top Gun: Maverik

Estreno: 26 de mayo

Género: Acción, drama.

Sinopsis:

Tras más 30 años, nos volvemos a encontrar con Maverick, el piloto de aviones de la Marina estadounidense. A estas alturas, con todas las medallas de combate, distinciones, derribes de naves enemigas, Maverick debería ser almirante con dos estrellas, pero es simplemente un capitán al que no van a ascender, que no se va a retirar ni tampoco se va a morir. Nadie se explica por qué no ha avanzando en su vida laboral. Sin embargo, él sigue luchando para que no le quiten de su zona de confort.

Juego de asesinos

Estreno: 20 de mayo

Género: Acción, crimen, suspenso.

Sinopsis:

Cristina (Malena Alterio), Alberto (Carlos Areces), Un astuto estafador (Frank Grillo) intenta reformular un plan de huida que no le está saliendo demasiado bien. Huyendo de un letal y profesional asesino a sueldo (Gerard Butler) decide acudir a la comisaría de un pequeño pueblo, ocultándose entre las rejas sin ningún otro sitio al que ir. Sin embargo, cuando el sicario entra en escena, una policía novata y desprevenida (Alexis Louder) se verá entre la espada y la pared al encontrarse en medio de los dos.La película está dirigida por joe Carnahan, producida porG-BASE, Sculptor Media, WarParty Films y Zero Gravity Management, escrita por Kurt McLeod y Joe Carnahan, y con una historia original de Mark Williams y Kurt McLeod.

Cinco lobitos

Estreno: 20 de mayo

Género: Drama.

Sinopsis:

Cuando Amaia (Laia Costa) se convierte en madre se da cuenta de que no sabe muy bien cómo serlo. Su pareja tiene que ausentarse temporalmente por cuestiones de trabajo y no volverá en unas semanas, así que ella, desbordada e incapaz de compaginar la tarea de cuidar al pequeño y recuperar su trabajo como traductora, decide volver al bonito pueblo costero del País Vasco donde viven sus padres para poder compartir con ellos las responsabilidad de los cuidados. Lo que Amaia hasta ese momento no sabe es que a pesar de que ahora ella es la madre de alguien, también es hija y nunca va a dejar de serlo.

Espejo, espejo

Estreno: 20 de mayo

Género: Comedia.

Sinopsis:

Cristina (Malena Alterio), Alberto (Carlos Areces), Paula (Natalia de Molina) y Álvaro (Santi Millán) son cuatro empleados de una empresa de cosmética que están atravesando fuerte una crisis existencial. Es por ello por lo que comienzan a enfrentarse a sus propios reflejos en el espejo, ya que su peor enemigo son ellos mismos. El tema central explora la identidad y su importancia, además de cómo pueden afectar a las personas la ambición, el miedo, la traición y el amor.

El sastre de la mafia

Estreno: 20 de mayo

Género: Drama, crimen.

Sinopsis:

1956. Leonard (Mark Rylance), un reconocido sastre inglés en la mundialmente famosa Savile Row de Londres, tras sufrir una tragedia se traslada a Chicago, donde empieza a trabajar en una una pequeña sastrería en una zona problemática de la ciudad en la que solo puede hacer atuendos elegantes a las únicas personas a su alrededor que pueden pagarlos: una familia de gángsters. Esta familia de criminales intentará aprovecharse de la personalidad amable y complaciente de Leonard, que junto a su asistenta Mable (Zoey Deutch) se verá sin quererlo implicado con la mafia de una manera cada vez más peligrosa.

El arma del engaño

Estreno: 20 de mayo

Género: Drama, guerra.

Sinopsis:

Europa se encuentra en medio de la Segunda Guerra Mundial. Es el año 1943 y los aliados se preparan para dar el golpe definitivo contra las tropas nazis, aunque deberán protegerse de la fuerza del ejército alemán. Los oficiales del MI5, el servicio de inteligencia británico, Ewen Montagu (Colin Firth) y Charles Cholmondeley (Matthew Macfayden) intentarán salvar la mayor cantidad de vidas posibles con un plan basado en la falsificación de documentos y la utilización de un cadáver para engañar al bando contrario y acabar la guerra cuando antes. Está inspirada en hechos reales y en la novela de Ben Macintyre 'Operación Mincemeat: La historia real de espías que cambió el rumbo de la Segunda Guerra Mundial', que se convirtió en un "bestseller" y ha sido adaptado para la película por el guionista Michael Ashford.

Doctor Strange en el multiverso de la locura

Estreno: 06 de mayo

Género: Acción, fantasía, terror.

Sinopsis:

Esta película será la primera película de terror del Universo Cinematográfico Marvel. Todavía no se saben detalles sobre la trama de la cinta, pero sí sabemos que la Bruja Escarlata acompañará a Stephen Strange en esta aventura, en la que también descubriremos el Multiverso y otras dimensiones con elementos psicodélicos.

La película está dirigida por Scott Derrickson y está protagonizada por Benedict Cumberbatch y Elizabeth Olsen.

El hombre del norte

Estreno: 22 de abril

Género: Acción, aventura, drama.

Sinopsis:

 

Se trata de una violenta historia de venganzas entre vikingos ambientada en la Islandia del siglo 10.

Sonic: la película 2

Estreno: 01 de abril

Género: Acción,aventura.

Sinopsis:

Una de las estrellas de cine más importantes de Regresa el erizo azul más rápido de la galaxia en la secuela de 'Sonic: la película'. Tras establecerse en Green Hills, Sonic quiere demostrar a todo el mundo que tiene madera de auténtico héroe. La prueba de fuego llegará con el retorno a la Tierra del malvado Doctor Robotnik, que en esta ocasión viene acompañado de un nuevo compinche, Knuckles, y juntos van en busca de una esmeralda que tiene el poder de destruir civilizaciones. Sonic forma equipo con su propio compañero de fatigas, Tails, y los dos se lanzan a una aventura por todo el mundo en busca de la preciada piedra y evitar así que algo tan poderoso caiga en las manos equivocadas.

La película está protagonizada por James Marsden, Ben Schwartz, dando voz a Sonic, Tika Sumpter, Natasha Rothwell, Adam Pally y Jim Carrey, que repite como Robotnik, junto con nuevos protagonistas como Shemar Moore, Idris Elba, que da voz a Knuckles, y Colleen O'Shaughnessey, que da voz a Tails, igual que en los videojuegos originales.

Jeff Fowler repite como director en 'Sonic: La película 2' con un guión escrito por Pat Casey, Josh Miller, que también firmaron la primera entrega, junto a John Whittington. Producen Neal H. Moritz, Toby Ascher y Toru Nakahara junto a Hajime Satomi, Haruki Satomi y Tim Miller.

Los tipos malos

Estreno: 18 de marzo

Género: Animación, acción, comedia.

Sinopsis:

Sr. Wolf, Sr. Snake, Sr. Piranha, Sr. Shark y Sra. Tarántula son cinco "chicos malos" que han dedicado toda su vida a realizar atracos. Ahora traman un complot para sacar adelante el que será su trabajo más difícil hasta la fecha.

 
 

Thank you for watching

'The Bad Guys' es un largometraje de animación basado en la exitosa serie de libros 'Scholastic Blockbuster' de Aaron Blabey, que tiene más de 8,2 millones de copias impresas en todo el mundo. La cinta está dirigida por Pierre Perifel, que ha trabajado en el departamento de animación de películas como 'Kung Fu Panda', 'Monstruos contra alienígenas', 'Shrek: felices para siempre' o 'El origen de los guardianes'. 'The Bad Guys' será su debut como director de largometrajes y contará con la ayuda de Etan Cohen ('Men in Black 3', 'Madagascar 2') y Hilary Winston ('Me llamo Earl', 'Community') que se encargarán de escribir el guion.La película estará producida por Damon Ross, coproductor de 'Super Nacho', y parte del equipo de 'Las crónicas de Spiderwick' o 'Los Croods' y Rebecca Huntley, que se encargó de la producción de 'El bebé jefazo', 'Mulan', 'Cómo entrenar a tu dragón 2' o 'Hércules'. Los productores ejecutivos son Blabey (el propio escritor de los libros), Cohen, Patrick Hughes ('Imagínatelo', 'Let There Be Light') y Jeff Berg.