Llaman a la puerta

Estreno: 3 de febrero

Género: Suspense.

Sinopsis:

M. Night Shyamalan, director de éxitos del cine de terror y suspense como 'El sexto sentido', 'Señales' o 'El protegido', dirige, firma el guion y produce 'Llaman a la puerta', adaptación de la novela 'La cabaña del fin del mundo' de Paul Tremblay. En la película conocemos a una pareja formada por Jonathan Groff ('Looking') y Ben Aldridge ('Pennyworth'), que se van de vacaciones a una cabaña en el bosque de la frontera con Canadá junto a su hija, interpretada por la debutante Kristen Cui. Un día aparecen en la puerta cuatro personas, interpretadas por Dave Bautista ('Guardianes de la Galaxia'), Rupert Grint ('Harry Potter'), Nikki Amuka-Bird ('Tiempo') y Abby Quinn ('Black Mirror'). Tras retenerlos, les dicen que su familia son la clave para la salvación ante el apocalipsis, pero que dependerá de las decisiones que tomen. Universal Pictures estrenará 'Llaman a la puerta' en cines.

Living

Estreno: 3 de febrero

Género: Drama.

Sinopsis:

'Living' es una adaptación inglesa del guion de la película japonesa de 1952 'Ikiru', escrita y dirigida por Akira Kurosawa. Está ambientada en el Londres de los años 50 donde Williams, un aburrido burócrata, tiene una revelación que le lleva a buscar el significado de la vida después de descubrir que tiene una enfermedad terminal. 'Ikiru' tenía a su vez inspiración en la novela 'La muerte de Iván Ilich' de León Tolstói.

Astérix y Obélix: El Reino Medio

Estreno: 3 de febrero

Género: Comedia, aventuras.

Sinopsis:

Es el año 50 A.C., la Emperatriz de China acaba de ser encarcelada tras un golpe de Estado incitado por Dang Sin Kuing, un príncipe traidor. Ayudada por Granodemaíz, el comerciante fenicio, y su fiel guardaespaldas Wang Tah, la única hija de la Emperatriz, la Princesa Fo Yong, huye a la Galia para pedir ayuda a dos valientes guerreros, Astérix y Obélix, quienes están dotados de una fuerza sobrehumana gracias a su poción mágica. Nuestros dos inseparables galos aceptan por supuesto ayudar a la Princesa a salvar a su madre y liberar a su país. Y así comienza un gran viaje y aventura rumbo a China. Pero César y su poderoso ejército, sedientos de una nueva conquista, también se dirigen hacia el Reino Medio...

Lobo Feroz

Estreno: 27 de enero.

Género: Thriller

Sinopsis:

En un punto recóndito de Andalucía, el camino de un policía al borde de la ley (Javier Gutiérrez) se cruzará de una mujer que busca de venganza (Adriana Ugarte). A ambos les une la obsesión por el asesino que se esconde tras los brutales crímenes de varias niñas, al que se ha dejado en libertad debido a un error administrativo. Juntos, están dispuestos a hacer lo que sea necesario para lograr que el culpable confiese, aunque para ello tengan que tomar la justicia por su mano. Además, una modélica e inteligente detective luchará contrarreloj para evitar que se cometan errores irreparables, mientras lucha por impedir que la desesperada búsqueda de la verdad se convierta en el más feroz de los lobos.

Dirigida por el uruguayo Gustavo Hernández Ibáñez ('No dormirás') y escrita por Juda Manuel Fodde Roma y Conchi del Río, la cinta ofrece una visión renovada de la película israelí 'Big Bad Wolves' (Aharon Keshales y Navot Papushado), ganadora del premio al mejor director en Sitges y considerada por Quentin Tarantino como la mejor película del año 2013.

Javier Gutiérrez, Adriana Ugarte, Juana Acosta y Rubén Ochandiano protagonizan la cinta, mientras que en el reparto figuran Luna Fulgencio, Rubén Ochandiano, Juana Acosta, Antonio Dechent, Manu Vega, Fernando Tejero, José Chaves y María Alfonsa Rosso.

Tár

Estreno: 27 de enero.

Género: Drama. música.

Sinopsis:

El guionista, director y productor Todd Field ('En la habitación', 'Juegos secretos'), nominado al Oscar en tres ocasiones, está detrás de esta película protagonizada por una irreconocible Cate Blanchett, quien encarna el papel de la vanguardista y famosa directora de orquestas Lydia Tár, la mujer al mando de una de las orquestas más importantes de Alemania.

 

 

La ballena

Estreno: 27 de enero.

Género: Drama.

Sinopsis:

Darren Aronofsky, el director de 'Réquiem por un sueño', 'Cisne negro' o 'Madre!', entre otros títulos, vuelve a la gran pantalla con 'La ballena'. Este filme nos presenta la historia de Charlie, un profesor de inglés que padece obesidad mórbida. La enfermedad lleva al protagonista a su tiempo de descuento y con ello a tener que enfrentarse a ciertos miedos y problemas a los que le lleva girando la cara toda la vida.

El asombroso Mauricio

Estreno: 20 de enero.

Género: Animación, aventura, comedia.

Sinopsis:

'El increíble Mauricio' es una película de animación inglesa que sigue las aventuras de Maurice, un ingenioso gato callejero que sabe perfectamente cómo estafar para conseguir dinero. Nuestro gato colabora con los Roedores Sabios, una horda de animales muy inteligentes, y se junta con un ingenuo niño que toca la gaita. Para timar a los mandamás de las ciudades, el protagonista consigue que le paguen para que se deshaga de los roedores. Maurice y las ratas colaboran juntos, fingiendo que la música de la gaita hace que la multitud de animalillos se marche para siempre del territorio, cuando realmente está todo orquestado.

La película 'El increíble Mauricio' está codirigida por Toby Enkel ('Richard, la cigüeña') y Florian Westermann. El guion lo ha escrito Terry Rossio, conocido por su trabajo en la saga de 'Piratas del Caribe' y 'Shrek', con la ayuda de Robert Chandler y Toby Genkel. Está basada en el famoso libro de Terry Pratchett 'El asombroso Mauricio y sus roedores sabios', que forma parte de su saga 'Mundodisco'.

El trío protagonista incluye las voces de Hugh Laurie como Maurice, Emilia Clarke como Malicia y Himesh Patel como Keith. El resto del elenco lo forman David Thewlis, Gemma Arterton, Hugh Bonneville, David Tennant, Rob Brydon, Julie Atherton, Joe Sugg y Peter Serafinowicz.

Babylon

Estreno: 20 de enero.

Género: Comedia, drama.

Sinopsis:

'Babylon' explora la ascensión y caída de grandes figuras en los inicios de Hollywood, en una época llena de desmedidas ambiciones y excesos. Jack Conrad (Brad Pitt), un actor que haría cualquier cosa para llegar a donde quiere estar, conoce a Nellie LaRoy (Margot Robbie), una exactriz que decide ayudarle a comenzar en la industria, haciendo que pronto se convierta en una estrella. Sin embargo, el ego y la desmesurada ambición de Conrad harán que empiece a tener delirios de grandeza y de poder, sumergiéndose en el alcohol, las drogas y las relaciones superfluas, lo que le hace distanciarse de sus seres queridos y de su trabajo. Todo cambia cuando conoce a una mujer que hará que quiera volver a encauzar su vida y su carrera artística, pero no será tan fácil como cree..

M3gan

Estreno: 04 de enero.

Género: Terror, ciencia ficción, suspense.

Sinopsis:

Un ingeniero en robótica de una empresa de juguetes construye una muñeca realista que comienza a cobrar vida propia.

El gato con botas: El último deseo

Estreno: 21 de diciembre.

Género: Animación, aventura, comedia.

Sinopsis:

Las próximas navidades regresa a las salas el felino espadachín más intrépido e icónico de la historia: El Gato con Botas.

Tras más de una década DreamWorks Animation vuelve a presentar una nueva aventura del universo Shrek en la que el audaz forajido Gato con Botas descubrirá que la pasión por el peligro y la indiferencia ante seguridad tienen un precio. Gato ya ha gastado ocho de sus nueve vidas, aunque él ya ha perdido la cuenta por el camino. Para recuperarlas, tendrá que lanzarse a la mayor aventura que jamás ha vivido hasta ahora.

El nominado al Oscar® Antonio Banderas presta de nuevo su voz al famoso gato, que emprenderá un épico viaje por la Selva Negra en busca de la mítica Estrella del Deseo con el fin de recuperar sus vidas perdidas. Además, al quedarle solo una, no tendrá más remedio que beber de la copa de la humildad y pedir ayuda a su antigua compañera y némesis, la cautivadora Kitty Patitas Suaves (la nominada al Oscar® Salma Hayek en VO). 

En su búsqueda, y muy a su pesar, Gato y Kitty contarán con la compañía de un chucho andrajoso y eternamente optimista que jamás deja de hablar, llamado Perro (Harvey Guillén en VO, de la serie “Lo que hacemos en las sombras”). Los tres héroes deberán arreglárselas para estar siempre por delante de Ricitos de Oro (la nominada al Oscar® Florence Pugh en VO, Viuda negra), de la familia de mafiosos Tres Osos, del “Gran” Jack Horner (el ganador del Emmy John Mulaney en VO, de la serie “Big Mouth”) y del aterrador cazador de recompensas El Lobo Feroz (Wagner Moura en VO, de la serie “Narcos”).

Avatar: El sentido del agua

Estreno: 16 de diciembre.

Género: Ciencia ficción.

Sinopsis:

Ambientada más de una década después de los acontecimientos de la primera película, 'Avatar: The Way of Water' empieza contando la historia de la familia Sully (Jake, Neytiri y sus hijos), los problemas que los persiguen, lo que tienen que hacer para mantenerse a salvo, las batallas que libran para seguir con vida y las tragedias que sufren. Secuela del éxito de taquilla Avatar (2009).

A todo tren 2

Estreno: 02 de diciembre.

Género: Comedia.

Sinopsis:

Hace un año, en '¡A todo tren! Destino Asturias' , Ricardo, interpretado por Santiago Segura, y Felipe, interpretado por Leo Harlem, tuvieron un pequeño inconveniente en la misión que se les encargó. Eran las personas encargadas de llevar a los niños a un campamento. Los niños entraron dentro del tren, pero Ricardo y Felipe se quedaron fuera de él y marcho. Tras este gran susto para las familias, Clara, interpretada por Paz Vega, no se fía ya de ninguno de ellos por lo sucedido en la película anterior, así que en esta secuela se encargará ella personalmente con ayuda de su amiga Susana, interpretada por Paz Padilla, de llevar y acompañar a los niños en el tren. Sin embargo, ahora serán ella las que por culpa de un accidente inesperado se separen de los niños. Así empieza otra aventura que será un gran dolor de cabeza para ellas, pero llena de humor y risas para los espectadores.