Objetos

Estreno: 30 de octubre.

Género: Thriller.

Sinopsis:

La película gira en torno a Mario, trabajador de un gran almacén de objetos perdidos donde llegan todo tipo de cosas extraviadas hace muchísimos años. Mario es una persona muy solitaria que pasa la gran parte del tiempo investigando la procedencia de todos aquellos objetos perdidos que llegan hasta él. La única persona que tiene contacto con Mario es Elena, una joven e intrépida policía que visita a menudo el almacén de Mario y que ha conseguido ganarse su confianza. Un día llega hasta las manos de Mario una extraña maleta sacada del fondo de un río. Al abrirla, se encuentra con algunas ropas de bebé y varios restos humanos. Desde ese momento, el protagonista empieza a investigar para descubrir de dónde ha salido dicha maleta. Siguiendo el rastro de la maleta llega hasta una chica llamada Sara, una joven atrapada desde pequeña en una organización dedicada al tráfico de personas. Una organización la cual no respeta ningún tipo de derecho de las personas con las que trafica, y los utiliza a todos como si fueran simples objetos

Smile

Estreno: 30 de septiembre

Género: Terror.

Sinopsis:

Tras presenciar un extraño y traumático incidente con una paciente, la doctora Rose Cotter (Sosie Bacon) comienza a experimentar sucesos aterradores que no puede explicar. A medida que un miedo sobrecogedor comienza a afectar a todos los aspectos de su vida, Rose se verá obligada a afrontar a su problemático pasado para sobrevivir y escapar de su terrorífica nueva realidad, al mismo tiempo que emprende una investigación sobre los inquietantes sucesos que ocurren a su alrededor.

 

'Smile' ha sido dirigida por el debutante Parker Finn, con un guión firmado por el mismo Finn. Además, el largometraje será la adaptación a la gran pantalla de uno de sus cortometrajes, titulado 'Laura Hasn't Slept'. Como productores, han entrado en el proyecto Marty Bowen, Wyck Godfrey, Isaac Klausner y Robert Salerno. Por otro lado, el reparto está formado por Sosie Bacon ('Por trece razones'), Jessie T. Usher ('The Boys'), Kyle Gallner ('Scream'), Robin Weigert ('Synechdoche, New York'), Caitlin Stasey ('Yo, Frankenstein'), Kal Penn ('Cómo conocí a vuestra madre'), Judy Reyes ('Criadas y malvadas'), Gillian Zinser ('Salvajes') y Rob Morgan ('Stranger Things').

Por otro lado, la película ha sido producida por Paramount Players y Temple Hill Entertainment y distribuída por Paramount Pictures. 'Smile' ha recibido la calificación "R" en EEUU por contenido violento e imágenes de violencia explícita.

 

La chica salvaje

Estreno: 30 de septiembre

Género: Drama, misterio, supenso.

Sinopsis:

'La chica salvaje' es la adaptación al cine de la novela superventas de Delia Owens. La película cuenta la historia de Kya (Daisy Edgar-Jones), una niña abandonada que se crió sola en los peligrosos pantanos de Carolina del Norte hasta la edad adulta. Durante años, los rumores de la "Chica del pantano" rondaron a Barkley Cove, aislando a la astuta y resistente Kya de su comunidad. Atraída por dos jóvenes de la ciudad, Kya se abre a un mundo nuevo y sorprendente, pero cuando encuentran a uno de ellos muerto, la comunidad inmediatamente la señala a ella como la principal sospechosa. A medida que se desarrolla el caso, lo que realmente sucedió se vuelve cada vez más confuso y amenaza con desenterrar los muchos secretos que yacen en el pantano. 'La chica salvaje' está protagonizada por Daisy Edgar-Jones ('Normal People', 'Fresh'), con Taylor John Smith ('Heridas abiertas') como Tate Walker, Harris Dickinson ('The King's Man: La primera misión') como Chase Andrews, Michael Hyatt ('Snowfall') como Mabel, Sterling Macer, Jr. ('Double Down') como Jumpin' y David Strathairn ('Nomadland') como Tom Milton. Olivia Newman ('First Match') se encarga de la dirección, con guion adaptado de Lucy Alibar ('Bestias del Sur Salvaje'). La película, de 3000 Pictures, está producida por Reese Witherspoon, a través de su productora Hello Sunshine, y Lauren Neustadter.

 

No te preocupes, querida

Estreno: 23 de septiembre.

Género: Crimen, drama, terror.

Sinopsis:

Producida por New Line Cinema, llega 'No te preocupes, querida', una película dirigida por Olivia Wilde ('Súper empollonas') y protagonizada por Florence Pugh (nominada al Oscar por ?Mujercitas?) y Harry Styles (conocido cantante y actor en películas como 'Dunkerque').

Alice y Jack viven en la comunidad de Victory, la ciudad experimental de una compañía que trabaja en un proyecto secreto. En Victory residen los trabajadores varones de esta compañía junto a sus familias. El CEO de la empresa, Frank, es un empresario visionario experto en impulsar el optimismo característico de los 50, abarcando este todos los aspectos de la vida cotidiana en esta utópica ciudad. Los maridos pasan largas jornadas trabajando en la sede del Proyecto Victory, mientras que sus esposas se quedan en casa limpiando y realizando las tareas del hogar, a la vez que disfrutan de la opulencia ofrecida por su comunidad. Sus vidas son idílicas y todas sus necesidades quedan satisfechas por compañía a cambio de la mesura y de su unión a la causa de la ciudad. Sin embargo, la oscura realidad llega a sus perfectas vidas, demostrando que no es oro todo lo que reluce. Alice comienza a cuestionarse qué hacen exactamente en la comunidad y por qué. ¿Cuál será el precio que pagará por descubrir lo que está pasando en Victory?

'No te preocupes, querida' es un thriller psicológico atrevido, complicado y fascinante en lo referido al plano visual. Dirigida por Olivia Wilde, esta prometedora película también tiene unas excelentes interpretaciones de la mano de Florence Pugh y Harry Styles, quienes además se han rodeado en esta producción de un gran reparto muy bien escogido.

 

Modelo 77

Estreno: 23 de septiembre.

Género: Drama, historia, suspenso.

Sinopsis:

Tras su paso por la televisión con 'La peste', el cineasta sevillano Alberto Rodríguez regresa al cine con 'Modelo 77', drama carcelario inspirado en hechos reales y que se estrena coincidiendo con el 44 aniversario de la multitudinaria fuga de la cárcel Modelo, en Barcelona, que sucedió en 1977. El largometraje será el filme de inauguración de la 70ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Los buscamundos

Estreno: 23 de septiembre.

Género: Animación, aventura, comedia.

Sinopsis:

'Los Buscamundos' es una película de animación basada en el clásico literario de Julio Verne, 'La vuelta al mundo en 80 días'. Passepartout (Julien Crampon) es un tití aficionado a la lectura que sueña con explorar el mundo, pero su madre parece no estar muy de acuerdo con él. Cansado de vivir encerrado por una madre sobreprotectora, Passepartout decide contar con la ayuda de Philéas Frog (Damien Frette), un estafador y explorador, que se convertirá en su compañero de viaje en una oportunidad millonaria que tiene como objetivo establecer un nuevo récord en recorrer el mundo. A esta increíble aventura se les unirá Aouda (Kaycie Chase), una intrépida camaleona. Passepartout atravesará desde desiertos ardientes hasta increíbles selvas misteriosas. Passepartout descubrirá lo inmenso y fascinante que es el mundo.

La vida padre

Estreno: 16 de septiembre

Género: Comedia.

Sinopsis:

La historia sigue la vida de Mikel, un joven chef que posee un restaurante el cuál atraviesa un momento crítico. Justo en ese complicado momento, recibe por sorpresa la visita de su padre Juan, quién llevaba desaparecido treinta años.. Mikel deberá lidiar con los problemas del negocio y con su alocado padre que le pondrá a prueba tanto sus ideas en la vida como en los fogones. La película esta dirigida por Joaquín Mazón y escrita por Joaquín Oristrell. Protagonizada por el dos veces ganador del Goya, Karra Errejalde, y por Enric Auquer, también ganador de un Goya a Mejor Actor Revelación. El reparto lo completan Megan Montaner, Lander Otaola, Maribel Salas, Gorka Aguinagalde y Manuel Burque. 'La vida padre' está producida por MOD Pictures, MOD Producciones, Kowalski Films y Lavipa Films. Además, cuenta con la participación de MOVISTAR+, RTVE, y ETB, y con la financiación de ICAA - Gobierno de España y el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao, Diputación de Bilbao y Arcano Financiación Audiovisual. Distribuida por Paramount Pictures Spain, la película llegará a los cines españoles el próximo 16 de septiembre de 2022. Sin embargo, tendrá su estreno mundial el 8 de septiembre, con motivo del 25 aniversario, en el Museo Guggenheim de Bilbao.

Viaje al paraíso

Estreno: 9 de septiembre

Género: Comedia, romance.

Sinopsis:

George Clooney y Julia Roberts se unen en esta nueva comedia romántica encarnando a dos padres que tratan de evitar que su hija cometa el mismo error que ellos: casarse. La pareja divorciada se reencuentra inesperadamente y, a pesar de las rencillas pasadas surgidas del fruto de un matrimonio fallido, deciden unir fuerzas para chafarle los planes de boda a su hija. Para ello viajan a Bali, pero las cosas no irán según lo planeado. En ese lugar paradisiaco se replantearán una relación que comenzó hace 25 años. La película, que está producida por Working Title, Smokehouse Pictures y Red One Films, es una comedia romántica acerca de las dulces sorpresas que pueden ofrecer las segundas oportunidades. Dirigida por Ol Parker, el resto del reparto está conformado por Kaitlyn Dever, Billie Lourd, Lucas Bravo, Senayt Mebrahtu, Talha ?entürk, Maxime Bouttier, Leo Castro, Murran Kain, Sean Lynch, Isaac Priest, Romy Poulier, Vanesa Everett y Cintya Dharmayanti. 'Viaje al paraíso' se ha rodado en Queensland, Australia, con la ayuda de los incentivos aportados por el gobierno federal de Australia y el programa ?Estrategia para la producción? del estado de Queensland. El guion, junto al propio director, lo firma Daniel Pipski. La encargada de distribuirla en España es Universal Pictures.

La huérfana: Primer asesinato

Estreno: Próximamente.

Género: Terror, thiller.

Sinopsis:

Precuela de La huérfana (2009) de Jaume Collet-Serra. Narra la historia de Lena, que consigue escapar del psiquiátrico ruso en el que está recluida y viaja a EEUU haciéndose pasar por la hija desaparecida de una familia adinerada. Pero su nueva vida como Esther no será como ella esperaba, y se enfrentará a una madre que protegerá a su familia a cualquier precio.

Tadeo Jones 3. La tabla esmeralda

Estreno: 26 de agosto

Género: Animación

Sinopsis:

A Tadeo le encantaría que sus colegas arqueólogos le aceptasen como a uno más, pero siempre acaba liándola: destroza un sarcófago y desata un conjuro que pone en peligro la vida de sus amigos, Momia, Jeff y Belzoni. Con todos en contra y solo ayudado por Sara, Tadeo emprenderá una huida llena de aventuras, que le llevará de México a Chicago y de París a Egipto, para encontrar la manera de acabar con la maldición de la momia.

Padre no hay más que uno 3

Estreno: 14 de julio

Género: Comedia, familiar.

Sinopsis:

Dentro de muy pronto llegan las Navidades y la familia de 'Padre no hay más que uno' se enfrenta a nuevas y divertidas aventuras.

Esta vez los traviesos niños rompen sin querer una figurilla del Belén de la colección de su padre y deben encontrar por todos los medios una igual para que sirva como sustituta ¿El problema? que es una pieza única de anticuario. La hija mayor, Sara, rompe con su novio, Ocho, que la intentará recuperar con la ayuda del padre de esta, Javier. Además, el suegro de Javier, es decir, el padre de Marisa, será acogido en su casa para celebrar la festividad tras su reciente separación, lo cual no dejará indiferente a la madre de Javier, Milagros.

Rocío, la folclórica de la familia, en vez de interpretar como todos los años a la Virgen María debe meterse en el papel de una simple pastorcilla, algo que su padre, Javier, no está dispuesto a pasar por alto.

Al reparto de la tercera entrega de la exitosa 'Padre no hay más que uno' se incorporan Antonio Resines (el abuelo, suegro de de Javier y padre de Marisa) y El Cejas (el novio de Sara). Continúan en la divertida saga Santiago Segura, Toni Acosta, Martina D'Antiochia, Calma Segura, Luna Fulgencio, Carlos G. Morollón, Sirena Segura, Luna López, Leo Harlem, Silvia Abril y Loles León.