Próximamente en Multicines Alkazar

 

Érase una vez

 

 

 

Estreno: 27 de noviembre

 

Género: Fantasía, aventura.

 

Sinopsis:

Brenda Chapman dirige 'Érase una vez', su primer largometraje de acción real (previamente ha trabajado en películas de animación como 'Brave' o 'Príncipe de Egipto') que recoge a los clásicos personajes de Peter Pan y Alicia en el País de las Maravillas para otorgar una visión de sus historias antes de que se convirtieran en los protagonistas de las famosas historias de Disney. En esta ocasión, Alice (Keira Chansa) y Peter (Jordan A. Nash) son hermanos. Angelina Jolie y David Oyelowo interpretan a sus padres. Esta familia se verá envuelta en una tragedia cuando el mayor de los hermanos de Peter y Alice muera, será entonces cuando los dos niños intentarán salvar a sus progenitores de sumirse en una gran tristeza. En ese momento decisivo Peter y Alice tendrán que decidir si afrontar la realidad de su hogar o permanecer en los mundos de su imaginación en los que habitualmente se refugian. En un largometraje donde se mostrará tanto la vida de niños como la de adultos de los protagonistas, nos daremos cuenta de que esta situación resulta ser la antesala para sus icónicos viajes al País de las Maravillas y Nunca Jamás. La película se estrenó durante el Festival de Cine de Sundance en enero de 2020 y completan el reparto Gugu Mbatha-Raw, Michael Caine y Clarke Peters.

En guerra con mi abuelo

 

 

 

Estreno: 4 de diciembre

 

Género: Comedia, familiar.

 

Sinopsis:

Basada por un libro del mismo nombre, 'War with Grandpa', escrito por Robert Kimmel Smith. Este película empieza cuando joven Peter descubre que su abuelo Jack viene a quedarse con ellos, sin embargo, cuando Peter descubre que su abuelo va a vivir en su cuarto, forzando a Peter a trasladarse al cuarto de huéspedes, Peter decide que es injusto. Recibiendo la ayuda de sus amigos, Peter declara la guerra a su abuelo Jack para hacerle abandonar la habitación. Pero el abuelo Jack es más testarudo que aparece, y pelea para el cuarto, causando una grieta que parece nunca se cura. Sin embargo, la guerra va demasiado lejos y Peter decide rendirse y hacer la paz, o hace? Dirigido por Tim Hall y interpreta por Robert de Niro como el abuelo Jack.

El verano que vivimos

 

 

 

Estreno: Próximamente

 

 

Género: Romance.

 

Sinopsis:

La película dirigida por Carlos Sedes, conocido por dirigir episodios de televisión ('Fariña', 'La embajada'), nos ubica en el año 1998 en el que Isabel, estudiante de periodismo, se ve obligada a realizar sus prácticas en el periódico de un diminuto pueblo costero gallego para así poder terminar su carrera. Cuando llega pretende dejar claro todo lo que ha aprendido en todos los años que lleva estudiando para ser una auténtica periodista. No obstante, le asignan un puesto inesperado y que para nada ella quería. Lo que parecería algo aburrido termina abriendo una puerta que la llevará a vivir una aventura en la que se verá envuelta en una historia de amor imposible. Javier Rey ('El silencio de la ciudad blanca', 'Fariña') y Blanca Suárez ('Las chicas del cable', 'Lo que escondían sus ojos') protagonizan esta historia de amor que sobrepasará las barreras del tiempo y del espacio. Junto a estos protagonistas estarán Pablo Molinero ('La peste', 'Enxaneta'), María Pedraza ('¿A quién te llevarías a una isla desierta?', 'La Casa de Papel'), Carlos Cuevas ('Merlí: Sapere Aude', '45 revoluciones'), Moreno Borja ('Carmen y Lola', 'Arde Madrid'), Adelfa Calvo ('Viaje al cuarto de una madre', 'El secreto de Puente Viejo'), Manuel Morón ('Malaka', 'Fugitiva') y Joaquín Núñez ('Brigada Costa del Sol', 'Antes de la quema').

Península

 

 

 

Estreno: Próximamente.

 

Género: Acción, terror, thriller.

 

Sinopsis:

Emma Woodhouse es una joven inglesa que vive con su padre hipocondriaco, quien se preocupa en demasía por la salud y bienestar de sus seres queridos. A Emma le gusta hacer de casamentera para sus amigas, pero preocuparse por los sentimientos de ellos hace que no se ocupe de los suyos propios. Cuando su institutriz, la señorita Taylor, gran amiga suya, decide casarse, Emma se queda sola. La joven termina culpándose de su soledad porque fue ella quien le presentó a Taylor a su futuro marido. Para llenar el vacío, Emma sigue en su papel como casamentera y está decidida a buscarle un novio a su amiga Harriet Smith, una chica sencilla y modesta, muy diferente a la vida de lujos que tiene Emma. Woodhouse le anima para que rechace la propuesta de matrimonio de un granjero y acepte al señor Elton, el vicario local. Sin embargo, Elton con quien realmente quiere casarse es con Emma. 'Emma' es una nueva adaptación de la novela homónima de Jane Austen, publicada en 1815. Autumn de Wilde, conocido por dirigir cortos, es quien va a dirigir la película. Eleanor Catton, novelista ganadora del Premio Booker, es la encargada de escribir el guion. Se convirtió en 2013 en la persona más joven en conseguir el galardón. La película está interpretada por Anya Taylor-Joy, Callum Turner, Bill Nighy, Mia Goth, Gemma Whelan y Chloe Pirrie, entre otros.

El museo del Hermitage(documental)

 

 

 

Estreno: Próximamente.

 

 

Género: Documental.

 

Sinopsis:

Documental centrado en el "Hermitage Museum" de San Petersburgo (Rusia), creado hace más de dos siglos y con una enorme colección artística que lo convierte en el segundo museo más grande del mundo. 

Relic

 

 

 

Estreno: Próximamente.

 

 

Género: Drama, terror, misterio.

 

Sinopsis:

Cuando la anciana Edna desaparece y reaparece inexplicablemente, su hija Kay y su nieta Sam viajan a la casa familiar en la que descubren que tras la demencia de la abuela se oculta una presencia malévola que trata de poseerla.

Cuando la anciana Edna desaparece inexplicablemente, su hija Kay y su nieta Sam se apresuran a ir a la decadente casa de campo de la familia, donde encuentran pistas de su progresiva demencia esparcidas por toda la casa. Después de que Edna regrese tan misteriosamente como desapareció, la preocupación de Kay de que su madre no quiera o no pueda decir dónde ha estado choca con el entusiasmo de Sam por tener a su abuela de vuelta. A medida que el comportamiento de Edna se vuelve cada vez más volátil, ambas comienzan a sentir que una presencia malévola en la casa podría estar poseyéndola. Las tres generaciones de mujeres unidas a través del trauma y un poderoso sentido de fuerza y lealtad deben hacer frente juntas al terror definitivo.

Nieva en Benidorm

 

 

 

Estreno: Próximamente

 

Género: Thriller, drama

 

Sinopsis:

'Nieva en Benidorm' es el nuevo thriller de la directora catalana Isabel Coixet y presenta a Peter Riordan, interpretado por Timothy Spall ('Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet', 'Mr. Turner', 'Secretos y mentiras'), un hombre solitario y obsesionado con los fenómenos meteorológicos. Tras la jubilación anticipada que le dan en el banco en el que ha trabajado toda la vida, en Manchester, visita a su hermano Daniel en Benidorm. Al llegar, se da cuenta de que su hermano se encuentra desaparecido y que era dueño de un cabaret en la ciudad. En el club trabaja Alex, con quien se dedica a averiguar todo lo que ha pasado con su hermano. Les acompaña una agente de policía obsesionada con todo lo que tenga que ver con Sylvia Path y su estancia en Benidorm en los años cincuenta. Isabel Coixet es una directora reconocida por 'Mi vida sin mí', 'Elegy', 'La vida secreta de las palabras', 'Mapa de los sonidos de Tokio' o 'Elisa y Marcela', entre otras. Es ganadora de siete premios Goya y varios premios internacionales en Berlin o Venecia. El reparto está compuesto por Timothy Spall, Sarita Choudhury ('La joven del agua'), Carmen Machi ('Aida'), Ana Torrent ('Tesis') y Pedro Casablanc ('Policías, en el corazón de la calle). El film está producido por los hermanos Almódovar, Pedro y Agustín, y Esther García.

Este cuerpo me sienta de muerte

 

 

 

Estreno: Próximamente

 

Género: Comedia, terror, thriller.

 

Sinopsis:

'Este cuerpo me sienta de muerte' plantea una retorcida versión del clásico intercambio de cuerpos cuando una adolescente se descubre en la piel de un implacable asesino en serie que le ha robado su aspecto para seguir matando a placer. Kathryn Newton ('Big Little Lies') encarna a la joven de 17 años Millie Kessler, una chica más que trata de sobrevivir a los despiadados pasillos de su instituto y a la crueldad de sus compañeros. Todo empeora radicalmente cuando The Butcher (Vince Vaughn), el infame asesino que anda suelto en su ciudad, trata de cobrarse su vida. Es entonces cuando la historia cambia radicalmente para Millie, convirtiendo el curso que tanto temía en la menor de sus preocupaciones. Cuando la mística daga antigua de The Butcher hace que él y Millie se despierten en el cuerpo del otro, Millie descubrirá que solo tiene 24 horas para recuperar su cuerpo antes de que el cambio se vuelva permanente y quede atrapada para siempre en la forma de un maníaco asesino. Pero no será fácil pasar inadvertida, ya que ahora tiene el aspecto físico del psicópata que está siendo perseguido por toda la ciudad. Mientras tanto The Butcher, que ahora tiene la apariencia de una chica adolescente, anda suelto y pretende seguir con su carnicería. Con la ayuda de sus amigos, la inteligente Nyla (Celeste O'Connor), el glamuroso Joshua (Misha Osherovich) y su novio Booker (Uriah Shelton), Millie correrá contrarreloj para revertir la maldición, mientras The Butcher descubrirá que tener el cuerpo de una adolescente es la tapadera perfecta para iniciar una ola de asesinatos. Christopher Landon ('Paranormal Activity') , dirige y escribe junto a Michael Kennedy ('Bordertown') esta película de terror con un humor muy negro.

Otra vuelta de tuerca

 

 

 

Estreno: Próximamente

 

Género: Terror, thriller.

 

Sinopsis:

'Otra vuelta de tuerca' es la nueva película producción de Steven Spielberg, dirigida por Floria Sigismondi. Se trata de un film de terror sobrenatural adaptado desde la obra literaria de Henry James 'The Turn of the Screw' que narra la historia de Kate, una chica joven que ha sido contratada para ser la niñera de dos niños huérfanos. En un principio parece que todo va bien, como si de un trabajo normal se tratara, ya que no hay nada inusual que rompa el equilibro. Pero Kate no se da cuenta de lo que está sucediendo a su alrededor, ya que un misterio se esconde en el lugar que ahora es su casa. Ella no sabe que la antigua mansión a la que acaba de llegar está embrujada por una entidad. Tendrá que hacer frente a todo tipo de situaciones para salir con vida de esta casa, y de esta maldición. Con la interpretación de Finn Wolfhard, a quien reconoceremos rápidamente por otros trabajos recientes como 'Stranger Things' o 'It' y Mackenzie Davis, quien ya ha trabajado en películas de renombre como 'The Martian' o 'Blade Runner 2049' en el papel de Kate. La película fue supervisada durante el rodaje por Steven Spielberg y esperaba su estreno para 2019 pero fue retrasada a 2020 para dejar lugar a 'Cómo entrenar a tu dragon 3'. Por lo tanto, la película no llegará a las salas hasta el 17 de abril de este año.

Hasta el cielo

 

 

 

Estreno: Próximamente

 

Género: Terror, thriller.

 

Sinopsis:

Inspirada por hechos reales. Ángel se ha criado en los suburbios con sus abuelos, es un chico problemático, muy violento. Su vida toma un rumbo muy peligroso cuando conoce en una discoteca a Estrella. Allí se pelea con Poli, el novio de ella, que ve en Ángel una oportunidad de hacer negocio. Viendo el talento de Ángel para salir de los grandes líos en los que se mete, Poli le ofrece unirse a su banda de alucineros. Ángel se envuelve en eses mundo de robos, dinero fácil, negocios turbios y corrupción. La policía le irá pisando los talones y el detective Duque no parará hasta capturarles. Aunque su círculo de amigos se lo desaconseja, Ángel se vuelve el protegido de Rogelio, el capo que controla en encubierto la ciudad. Junto a la hija de su jefe, Sole, Ángel descubrirá que ese mundo no era tan fácil como pensaba y que ese dinero le saldrá muy caro. En este camino hacia lo más alto, Ángel tendrá que decidir entre su futuro como atracador o el amor. Este thriller está dirigido por Daniel Calparsoro ('Cien años de perdón'), con guion de Jorge Guerricaechevarría. El reparto está compuesto por actores muy reconocibles como Miguel Herrán ('Élite'), Luis Tosar ('Quien a Hierro Mata'), Carolina Yuste ('Carmen y Lola'), Fernando Cayo ('La casa de papel'), entre otros. También actúan estrellas emergentes como los raperos Ayax y Jarfaiter. Producida por Vaca Films ('Quien a Hierro Mata', 'El Niño', 'Celda 211'), con la participación de RTVE, Movistar+ y Telemadrid, y con el apoyo de ICAA (Ministerio de Cultura) y Programa Media.