Próximamente en Multicines Alkazar

 

La niña de la comunión

Estreno: 10 de febrero

Género: Terror, suspense.

Sinopsis:

Mayo, 1987. Las campanas de un pequeño pueblo del interior suenan con motivo de fiesta. La iglesia está preparada para celebrar una misa de primera comunión. Entre los niños que participan en la ceremonia está Judith, la hermana pequeña de Sara. A partir de la comunión de Judith, Sara y su amiga Rebe salen una noche de fiesta y, al hacerse tarde, tienen que regresar haciendo autostop. Durante el trayecto, el conductor del coche las intimida con bromas de mal gusto hasta que alguien (o algo) se les cruza en la carretera. Salen del coche para investigar y solo se encuentran con... una vieja muñeca de comunión en medio del oscuro bosque. Así es como empieza la historia de Sara, la muñeca y la desaparición de una niña en el día de su comunión.

El piloto

Estreno: 10 de febrero

Género: Acción, aventuras.

Sinopsis:

En la noche de fin de año, el piloto experto Brodie Torrance (Gerard Butler) realiza un arriesgado aterrizaje cuando su avión, repleto de pasajeros, es alcanzado por un rayo. Perdidos en medio de una isla devastada por la guerra, Torrance se dará cuenta que sobrevivir al vuelo sólo ha sido el principio de una trepidante aventura llena de peligros. El piloto deberá usar todo su ingenio para llevar a los pasajeros a sus destinos sanos y salvos.

Mi querido monstruo

Estreno: 10 de febrero

Género: Animación, familiar.

Sinopsis:

El mundo de Kunlun, compuesto por miles de islas, está obsesionado con los espíritus oscuros, una forma de esencia venenosa que causa daños irreversibles en la mente. Bai Ze, en un intento por defender la isla curativa de los espíritus oscuros, aplica su teoría no probada pero termina destruyendo toda la isla y es expulsado por los maestros.

Siete años después, cuando Bai Ze está a punto de demostrar los resultados de su investigación, es víctima de una trampa. Al verse obligado a huir, escapa a la isla de curación ahora en ruinas donde un qilin llamado Yi está buscando una cura para su cuerno de crecimiento lento. El joven sufre tal frustración y dolor que ya no puede contener la erosión de los Espíritus Oscuros.

Por un lado, Bai Ze necesita recuperar su nombre; por el otro, un paciente necesita desesperadamente su ayuda. ¿Qué hará Bai Ze? ¿Será capaz de desterrar a los Espíritus Oscuros y sanar el mundo?

Los Fabelman

Estreno: 10 de febrero

Género: Drama.

Sinopsis:

'Los Fabelmans' es la historia de Sammy, un niño que desde muy pequeño descubre su pasión, el cine. Inspirada en la vida del propio Spielberg, 'Los Fabelmans' es un retrato del recorrido por el que ha tenido que pasar el director en su carrera.

Ant-Man y la Avispa:Quantumanía

Estreno: 17 de febrero.

Género: Acción, aventura, comedia.

Sinopsis:

Los pequeños grandes héroes Ant-Man (Paul Rudd) y la Avispa (Evangeline Lilly), personajes para los que esta película supone el cierre de su trilogía, se embarcan en un viaje por el reino cuántico junto con Hank Pym (Michael Douglas), Janet Van Dyne (Michelle Pfeiffer) y Cassie (Kathryn Newton), la hija de Scott. La familia se ve envuelta en una peligrosa aventura en el mundo cuántico, lugar que tiene sus propias reglas, criaturas, civilizaciones y desafíos. Allí conocerán y tendrán que sobrevivir a Kang El Conquistador, poderoso villano interpretado por Jonathan Majors.

La novia de América

Estreno: 17 de febrero.

Género: Comedia.

Sinopsis:

Ana, una joven española que acaba de ser abandonada por su novio, y su hermano Tono, reciben la llamada de su padre para decirle que se va a casar en México con una mujer que conoció por internet. Al llegar allí, descubren que la chica es 30 años más joven que su progenitor y empiezan a convivir con su nueva familia política, con los inevitables choques culturales que esto conllevará.

Ellas hablan

Estreno: 17 de febrero.

Género: Drama.

Sinopsis:

El 17 de febrero llega a la gran pantalla 'Ellas hablan' la última película de Sarah Polley. La canadiense que saltó a la fama como actriz en películas como 'Las vidas posibles de Mr. Nobody', 'La vida secreta de las palabras' o 'Amanecer de los muertos' suma con esta tres películas bajo su dirección.

'Ellas hablan' cuenta la historia de un grupo de mujeres que pertenecen a una extraña y aislada comunidad religiosa en 2010. Estas féminas pelearán por recuperar el espíritu inicial de esta religión el cuál ha sido profanado, igual que su fe, por los abusos sexuales que sufrieron estas mujeres a manos de los hombres de la congregación.

La película está basada en la novela de la escritora, también canadiense, Miriam Toews. Toews y Polley han trabajado juntas en la adaptación del libro a la gran pantalla. El libro, que lleva el mismo nombre que la película, fue publicado en 2018, cinco años después la historia cobra vida.

Para personificar a este grupo de religiosas Polley contará con las actrices: Rooney Mara ('Milennium: Los hombres que no amaban a las mujeres'), Claire Foy ('Fist Man - El primer hombre'), Judith Lee Ivey ('La mujer de rojo'), Sheila McCarthy ('Poseído'), Jessie Buckley ('La hija oscura') y la ganadora de tres premios Oscars, Frances McDormand ('Nomaland').

La película está producida por Brad Pitt, Emily Jade Foley y Lucibello Brancatella.

Momias

Estreno: 24 de febrero.

Género: Animación, comedia, familiar.

Sinopsis:

Las momias egipcias siguen vivas: habitan bajo tierra, en una ciudad secreta exactamente igual a como era el Antiguo Egipto en la época de los faraones. Tras una serie de divertidas y catastróficas desdichas, tres momias terminarán perdidas en el Londres actual. Son la princesa Nefer, un cochero con el que iba a ser obligada a casarse y el hermano pequeño de este, junto con un último acompañante: su pequeña mascota, un cocodrilo bebé. Este será el principio de su alocada aventura, cuya misión es encontrar el antiguo anillo que pertenecía a la familia real antes de que el arqueólogo Lord Carnaby se apropiara de él.

Missing

Estreno: 24 de febrero.

Género: Drama, suspense.

Sinopsis:

Una mujer desaparece cuando está de vacaciones con su nuevo novio en Colombia. Al enterarse, su hija adolescente June buscará respuestas a las incógnitas de la desaparición de su madre, pero la burocracia internacional le dificulta su labor. Se encuentra atascada en la ciudad de Los Angeles, a miles de kilómetros de donde podría estar su madre; por suerte, la joven June tiene a su disposición toda la tecnología posible para entender qué le ha ocurrido a su madre e intentar encontrarla antes de que sea demasiado tarde. A medida que avanza su búsqueda digital, le surgirán más preguntas que respuestas, pues poco a poco descubrirá secretos de su madre que jamás hubiera imaginado, dándose cuenta de que nunca había llegado a conocerla realmente.

El caftán azul

Estreno: 24 de febrero.

Género: Drama, romance, LTGB.

Sinopsis:

En Salé, una de las medinas más antiguas de Marruecos, Halim y Mina son una pareja de mediana edad que lleva tiempo casada. Él vive con un secreto que ha aprendido a ocultar con el paso de los años; ella está enferma. Ambos tienen una tienda de caftán, vestimenta oriental tradicional, y deciden contratar a un joven como aprendiz para poder seguir el ritmo que demandan los clientes. Mina irá poco a poco dándose cuenta de hasta qué punto la presencia del joven impacta a su marido y cómo afecta a la relación que durante tanto tiempo han construido.

>

Terrifier

Estreno: 24 de febrero.

Género: Terror.

Sinopsis:

El asesino en serie Art the Clown regresa un año después de la perversa masacre del condado de Miles para causar estragos en una familia en duelo. En esta entrega los que plantarán cara a Art Jonathan, un joven que tiene una obsesión particular con él y Sienna, su hermana mayor, una artista a la que le encanta el cosplay.

Sienna, Heredera de la creatividad de su difunto padre, de su propensión al desequilibrio mental y de su vínculo extraño y sobrenatural con Art, está transformando con mucho detalle el diseño de un personaje de espada y brujería que su padre dibujó para ella en un disfraz para Halloween. Las líneas entre la pesadilla y la realidad se entrecruzan cuando una aparición demoníaca guía a Art hasta los hermanos, mientras el terrorífico número de cadáveres va aumentando. Para sobrevivir, Sienna tendrá que convertirse en esa heroína por completo y enfrentarse a su antagonista en un mundo de sueños, fantasía y leyenda.

El impacto que ha tenido 'Terrifier 2' entre los espectadores de Estados Unidos ha convertido la película en todo un éxito viral. Su presupuesto de película Serie B y su tono cómico no le han impedido sorprender y aterrorizar, hasta el punto de provocar vómitos, desmayos y salidas de las salas de exhibición. Con apenas 250.000 dólares de presupuesto, la 'Terrifier 2' ha recaudado en taquilla cerca de 11 millones de dólares.

Creed III

Estreno: 3 de marzo.

Género: Drama, deporte

Sinopsis:

Tercera entrega de la revitalizada franquicia 'Rocky' para MGM, en la que Jordan retoma su papel de "Adonis Creed".

King, mi pequeño rey

Estreno: 3 de marzo.

Género: Aventura, comedia, familiar.

Sinopsis:

'King, mi pequeño rey' trata sobre un cachorro de león que, destinado a formar parte de una red de tráfico de animales salvajes, consigue escaparse en un aeropuerto de Francia, pero se encontrará perdido y solo. Buscando refugio, aparecerá en la casa de Inés y Álex, dos hermanos que tienen doce y quince años respectivamente. A los hermanos se les ocurre una idea loca: quieren llevárselo a África y devolverlo a su hábitat natural, pero todo se les complicará muy pronto cuando los agentes de aduanas les empiecen a pisar los talones con la intención de recuperar al cachorro. Entonces tendrán que recurrir a la ayuda de su abuelo Max, al que Inés y Álex tan sólo han visto dos veces en sus vidas, pero que no tardará en unirse a la aventura. y es que su abuelo, con su excéntrico y particular carácter, se ha propuesto ayudar a los niños en su misión.

El hijo

Estreno: 3 de marzo.

Género: Drama.

Sinopsis:

Peter (Hugh Jackman) es un hombre ajetreado con su trabajo y la familia que ha formado junto a su nueva pareja Emma (Vanessa Kirby), con quien acaba de tener un bebé. Un día, su exmujer Kate (Lauran Dern) vendrá en su busca, reclamando su atención porque el hijo adolescente que tienen en común, Nicholas (Zen McGrath), empieza a encontrarse en problemas. Peter deberá manejar el estrés laboral y la responsabilidad de ser la figura paterna de dos familias que lo necesitan como padre.

John Wick 4

Estreno: 24 de marzo.

Género: Drama.

Sinopsis:

John Wick, legendario asesino retirado, vuelve de nuevo a la acción impulsado por una incontrolable búsqueda de venganza. Al tener que luchar contra asesinos sedientos de sangre que le persiguen, John tendrá que llevar sus habilidades al límite si quiere salir esta vez con vida.