Próximamente en Multicines Alkazar

 

La abuela

 

Estreno: 28 de enero

 

Género: Terror.

 

Sinopsis:

Susana abandona su vida de modelo en París para regresar a Madrid después de que su abuela Pilar sufra un derrame cerebral. Cuando los padres de Susana murieron, su abuela la crió como si fuese su propia hija y ahora tiene que encontrar alguien que la cuide. Lo que deberían ser solo unos días con su abuela, se acabarán convirtiendo en una terrorífica pesadilla.

Belfast

 

Estreno: 28 de enero

 

Género: Drama

 

Sinopsis:

Esta película, filmada íntegramente en blanco y negro, cuenta la historia de un niño y su familia a finales de los turbulentos años 60 en Irlanda del Norte. Buddy, el protagonista, en su camino hacia la madurez, se enfrenta a una gran cantidad de cambios en todos los aspectos de su vida, como en el amor y la amistad. Hasta el verano de 1969, vivía tranquilo en Belfast, donde parecía que nada malo podía ocurrir. En agosto de ese año, una serie de ataques y disturbios se apoderan de la ciudad a raíz de un enfrentamiento entre católicos y protestantes, que habían convivido en aparente armonía hasta ese momento. Su madre será la encargada de protegerlo y de lidiar con la situación, ya que su padre se fue a trabajar a Inglaterra para ganar dinero para mantenerlos. Sin embargo, en medio de todo ese caos y de búsqueda de respuestas, encontrarán momentos de alegría para la música, el baile y la risa.

Kenneth Branagh, director, productor y guionista de la película, ha basado gran parte en sus experiencias personales. El elenco se compone de estrellas como Jamie Dornan ('50 Sombras de Grey'), Caitriona Balfe ('Outlander'), Ciarán Hinds y Judi Dench con quien ya ha trabajado Branagh anteriormente en 'Asesinato en el Orient Exprés'. Además de por Branagh, también ha sido producida por Becca Kovacik, Tamar Thomas y Laura Berwick.

Moonfall

Estreno: 4 de febrero

 

Género: Acción, aventura, fantasía.

Sinopsis:

Una fuerza misteriosa golpea a la Luna fuera de su órbita y la envía en choque directo contra la Tierra a toda velocidad. Unas semanas antes del impacto y con el mundo al borde de la aniquilación, la ejecutiva de la NASA y ex astronauta Jo Fowler (Halle Berry) está convencida de tener la clave para salvar nuestro planeta. Pero solo el astronauta Brian Harper (Patrick Wilson) y el teórico conspiranoico KC Houseman (John Bradley) la creen.

Estos héroes inverosímiles montarán una misión imposible al espacio, dejando atrás a todos sus seres queridos, para aterrizar en la superficie lunar e intentar salvar a la humanidad, enfrentándose a un misterio de proporciones cósmicas.

 

El brindis

Estreno: 4 de febrero

 

Género: Comedia.

Sinopsis:

Adrien es un hombre de 35 años que está sumido en una crisis de mediana edad. Una noche, Adrien se ve atrapado en una incómoda e interminable cena familiar en la que descubre que su novia quiere romper con él. Justo cuando piensa que las cosas no le podrían ir peor, su futuro cuñado le pide por sorpresa que preparare un discurso para su boda.

 

Licorice pizza

Estreno: 11 de febrero

 

Género: Drama, comedia.

Sinopsis:

'Licorice Pizza' cuenta la historia de la pareja de Alana Kane y Gary Valentine. La película nos muestra cómo crecen juntos, salen y acaban enamorándose en el Valle de San Fernando en 1973.

Escrita y dirigida por el cineasta Paul Thomas Anderson, el reparto lo conforman los actores Alana Haim, Cooper Hoffman, Sean Penn, Tom Waits, Bradley Cooper, Ben Safdie, Maya Rudolph, Joseph Cross, Emma Dumont, Skyler Gisondo, John C. Reilly, Mary Elizabeth Ellis, Emily Althaus, Anthony Molinari, Craig Stark, Fatimah Hassan, Bottara Angele, Deana Molle', Jeff Willy, Zoe McLane, Nate Mann, Destry Allyn Spielberg, Devon Knopp, Mary Eileen O'Donnell, Lakin Valdez, Louis Delavenne, Zachary Chicos, Rogelio Camarillo, Joe Don Harris, Steven Herrera, Trent Longo, Rosie Valdiva, Christine Ebersole, Sasha Spielberg, Joann Coleman, Charlotte Townsend.

'Licorice Pizza' ha sido nominada en los Globos de Oro 2021 a Mejor Película comedia, Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Guion.

Según el medio The Guardian "Anderson convierte a sus dos recién llegados en gloriosas estrellas de cine. Cooper Hoffman, hijo del difunto Philip Seymour Hoffman, está inquietantemente seguro como Gary Valentine, Alana Haim, de la banda pop Haim (para quien Anderson ha dirigido videos), está soberbia como Alana Kane".

Uncharted

Estreno: 11 de febrero

 

Género: Aventura, acción, fantasía.

Sinopsis:

La película está basada en la saga de videojuegos 'Uncharted' creada por Naughty Dog para Sony Computer Entertainment. La película tomará prestada la trama de 'El tesoro de Drake', el primer videojuego de la franquicia, que salió en noviembre de 2007 para PlayStation 3. La película narra la vida de Nathan Drake, un cazatesoros que es descendiente del mismísimo Francis Drake, uno de los exploradores más importantes del mundo. El hombre descubre un importante hallazgo, cree que ha logrado encontrar la ubicación de la mítica y legendaria ciudad de El Dorado. Nathan, junto con su inseparable amigo Victor Sullivan y una periodista llamada Elena Fischer, irán en la búsqueda de la ciudad perdida, una expedición sin precedentes en la que los tres exploradores harán los posible para hacerse con el tesoro antes que las manos enemigas. Una auténtica y divertida aventura para toda la familia.

Coda

Estreno: 18 de febrero

Género: Drama,música.

Sinopsis:

Ruby es la única de su familia con audición. En Gloucester, Massachusetts, vive con sus padres y hermano, a los que ayuda por la mañana con su negocio pesquero antes de ir a clase. Ansiosa por encontrar nuevas aficiones, Ruby decide incorporarse al coro de su instituto, donde no solo descubre una latente pasión por el canto, sino que también percibe una fuerte atracción física por la persona que la acompaña en sus duetos. Además, su entusiasta profesor ve algo especial en ella y le anima a entrar en la escuela de música, algo que la obligaría decidir entre sus estudios, o su familia.

Muerte en el Nilo

Estreno: 18 de febrero

Género: Crimen, misterio, drama.

Sinopsis:

Adaptación de la novela de Agatha Christie de 1937. Linnet Doyle es una joven heredera que lo tiene todo pero aparece asesinada durante un crucero por el Nilo en el que estaba celebrando su luna de miel. Celos, intereses económicos,... todo ello va perfilando el crimen. Hércules Poirot, que se encontraba en el crucero por unas vacaciones, se verá envuelto en este peculiar caso del cual saldrá a la luz un asunto aún más tenebroso.

Se trata de la secuela de 'Asesinato en el Orient Express'. Estará dirigida por Kenneth Branagh ('Thor', 'Asesinato en el Orient Express'). El reparto lo componen el propio director, Gal Gadot ('Wonder Woman'), Armie Hammer('Call Me By Your Name'), Letitia Wright ('Black Panther'), Annette Bening ('Mujeres del siglo XX') Emma Mackey ('Sex Education') y Tom Bateman ('Venganza bajo Cero'), entre otros.

Esta novela ya fue adaptada al cine en 1978 de mano del director John Guillermin ('King Kong').