Próximamente en Multicines Alkazar

 

PENINSULA

 

 

Estreno: 23 de abril

 

Género: Acción, terror, thriller.

 

Sinopsis:

Secuela de la éxitosa 'Train to Busan', una de las grandes sensaciones internacionales del cine fantástico coreano de 2016, que además fue la primera película en superar la barrera de los 10 millones de espectadores en su país. En 'Península' los hechos se sitúan cuatro años después de los acontecimientos narrados en la primera parte. Ahora el virus que desencadenó el caos y la invasión zombie se ha extendido inevitablemente por toda la península de Corea, convirtiéndola en un desierto postapocalíptico. En medio de esta desolación, un pequeño grupo de supervivientes vaga de noche por sus calles huyendo como pueden de los muertos vivientes que quieren acabar con ellos. Tras las cámaras de 'Train to Busan 2' vuelve a estar Sang-ho Yeon, director de la primera entrega así como de 'Seoul Station' y 'Psychokinesis'. También se ocupa del guion, pero lo hace de nuevo junto a Joo-Suk Park. Esta película está protagonizada por Dong-won Gang, Kim Min-jae, Koo Kyo-hwan y Jung-hyun Lee, dos actores poco conocidos fuera de las fronteras de Corea del Sur. Un rostro más reconocible es el de Kwon Hae-hyo, joven actriz a la que vimos en 'El día después', largometraje de Sang-soo Hong nominado a la Palma de Oro del Festival de Cine de Cannes en 2017.

MAMÁ MARÍA

 

 

Estreno: 23 de abril

 

Género: Comedia, crimen, drama.

 

Sinopsis:

Patience es una traductora especializada en escuchas telefónicas para la brigada de estupefacientes. El trabajo es duro y mal pagado. Durante una investigación descubre que uno de los traficantes a los que escucha es el hijo de la entregada enfermera que cuida de su madre. Decide encubrirle y, sin apenas planearlo, se encuentra con un importante alijo. Con la ayuda de su nuevo compañero, un ex perro policía, aprovecha la oportunidad y se convierte en Mamá María encabezando una red de venta de marihuana gracias a sus conocimientos de la calle y a toda la información que consigue a través de su trabajo.

 

Guardianes de la noche: Tren infinito

 

Estreno: 23 de abril

 

Género: Animación, acción, aventura.

 

Sinopsis:

El exitoso anime 'Kimetsu No Yaiba', conocido fuera de Japón como 'Demon Slayer', da el salto a la gran pantalla con la adaptación del arco del manga del tren infinito. 'Guardianes de la Noche: Tren Infinito' sigue a Tanjiro Kamado y sus compañeros de Demon Slayer Corps, que investigan un misterio en el tren infinito con la ayuda de Kyojuro Rengoku, uno de los mejores epsadachines de la compañía. Pero lo que no saben es que todo es una trampa de Enmu, de las Doce Lunas Demoníacas. 'Guardianes de la Noche: Tren infinito' logró convertirse en la película más taquillera de la historia en Japón, desbancando a 'El viaje de Chihiro', a pesar de haberse estrenado en plena pandemia.

 

Nadie

 

 

Estreno: 30 de abril

 

Género: Acción, terror.

 

Sinopsis:

Un espectador que interviene para ayudar a una mujer que es acosada por un grupo de hombres, se convierte en el objetivo de un vengativo narcotraficante.

CHAOS WALKING

 

 

Estreno: 30 de abril

 

Género: Ciencia ficción.

 

Sinopsis:

Basada en la novela de Patrick Ness, 'Chaos Walking' nos presenta un mundo distópico donde se cuenta la historia de Todd Hewitt, un chico que vive en un pueblo donde no hay mujeres, de manera que allí solo conviven hombres. Además, los habitantes de dicho pueblo tienen una capacidad fuera de lo común: pueden escuchar los pensamientos ajenos. Atrapado en esta situación, Todd se verá obligado a huir con su perro al realizar un descubrimiento inesperado. Este descubrimiento le llevará a conocer a una misteriosa joven, que se unirá a él en su viaje y en cuya compañía dejará todo atrás para descubrirse a sí mismo. Dirigida por Doug Liman y concebida por Charlie Kaufman, la cabeza de la que salieron películas tan bizarras como '¡Olvídate de mí!' o 'Anomalisa'.

Police

 

 

Estreno: 30 de abril

 

Género: Crimen, drama.

 

Sinopsis:

Anne Fontaine, directora de 'Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel', dirige 'Police', una adaptación de la novela de Hugo Boris protagonizada por Virginie Efira y Omar Sy. 'Police' está centrada en tres policías de una brigada local: Viriginie (Efira), Aristide (Sy) y Erik (Grégory Gadebois). El nuevo caso que les han asignado pondrá en un dilema a Virginie: tienen que llevar a la frontera a un inmigrante que si es devuelto a su país será condenado a muerte. Por delante solo tienen una noche para cumplir con su trabajo o cuestionar las órdenes que han recibido.

El olvido que seremos

 

 

Estreno: 7 de mayo

 

Género: Drama, historia.

 

Sinopsis:

Héctor Abad Gómez (Javier Cámara) dedicó los últimos años de su vida, hasta la misma noche en que cayó asesinado en pleno centro de Medellín, a la defensa de los derechos humanos. «El olvido que seremos» es la reconstrucción amorosa, paciente y detallada de su vida, a través del recuerdo de una ciudad y de una familia.

Este cuerpo me sienta de muerte

 

 

Estreno: 14 de mayo

 

Género: Comedia, terror, thriller.

 

Sinopsis:

'Este cuerpo me sienta de muerte' plantea una retorcida versión del clásico intercambio de cuerpos cuando una adolescente se descubre en la piel de un implacable asesino en serie que le ha robado su aspecto para seguir matando a placer. Kathryn Newton ('Big Little Lies') encarna a la joven de 17 años Millie Kessler, una chica más que trata de sobrevivir a los despiadados pasillos de su instituto y a la crueldad de sus compañeros. Todo empeora radicalmente cuando The Butcher (Vince Vaughn), el infame asesino que anda suelto en su ciudad, trata de cobrarse su vida. Es entonces cuando la historia cambia radicalmente para Millie, convirtiendo el curso que tanto temía en la menor de sus preocupaciones. Cuando la mística daga antigua de The Butcher hace que él y Millie se despierten en el cuerpo del otro, Millie descubrirá que solo tiene 24 horas para recuperar su cuerpo antes de que el cambio se vuelva permanente y quede atrapada para siempre en la forma de un maníaco asesino. Pero no será fácil pasar inadvertida, ya que ahora tiene el aspecto físico del psicópata que está siendo perseguido por toda la ciudad. Mientras tanto The Butcher, que ahora tiene la apariencia de una chica adolescente, anda suelto y pretende seguir con su carnicería. Con la ayuda de sus amigos, la inteligente Nyla (Celeste O'Connor), el glamuroso Joshua (Misha Osherovich) y su novio Booker (Uriah Shelton), Millie correrá contrarreloj para revertir la maldición, mientras The Butcher descubrirá que tener el cuerpo de una adolescente es la tapadera perfecta para iniciar una ola de asesinatos. Christopher Landon ('Paranormal Activity') , dirige y escribe junto a Michael Kennedy ('Bordertown') esta película de terror con un humor muy negro.

Poliamor para principiantes

 

 

Estreno: 21 de mayo

 

Género: Comedia.

 

Sinopsis:

'En el matrimonio formado por Satur (Karra Elejalde) y Tina (Toni Acosta) ella aporta el dinero y él se ocupa de la casa y el hijo que comparten. El problema es que el niño ya no es tan niño y tiene 28 años además de ser un youtuber bastante mediocre. Satur convertirá entonces a su hijo Manu (Quim Ávila) en ?El ranger del amor?, un exitoso youtuber enmascarado defensor del amor romántico que se vuelve loco por Amanda (María Pedraza). Lo que Manu no sabe es que Amanda es poliamorosa y tiene más de una relación simultánea con Marta (Cristina Gallego) y Esteban (Luis Bermejo), una acomodada pareja de médicos con dos hijos; con Claudia (Lola Rodriguez), una chica trans que trabaja en el mundo de la moda y con Alex (Eduardo Rosa), monitor de paracaidismo y modelo cachas. Un conflicto entre el corazón y la cabeza. ¿Qué consecuencias tendrá en las vidas de Satur, Tina y Manu descubrir el poliamor? 'Poliamor para principiantes' está escrita y dirigida por Fernando Colomo que firma el guion junto a Casandra Macías Gago y Marina Maesso que se preguntan: "se puede realizar el poliamor sin hacer daño a nadie, estando todos los integrantes de acuerdo y de una forma continuada?