Próximamente en Multicines Alkazar

 

Las aventuras del DOCTOR DOLITTLE

 

Estreno: 24 de ENERO

 

Género: Familiar, aventura

 

Sinopsis:

Nueva adaptación de la historia del veterinario que descubre que puede entender y comunicarse con los animales.

El Dr. John Dolittle vive solo detrás de los muros de su exuberante mansión en la Inglaterra del siglo XIX. Su única compañía proviene de una variedad de animales exóticos con los que habla a diario. Pero cuando la joven reina Victoria se enferma gravemente, el médico excéntrico y sus amigos peludos se embarcan en una aventura épica en una isla mítica para encontrar la cura.

Aguas oscuras

 

Estreno: 24 de ENERO

 

Género: Drama.

 

Sinopsis:

En esta impactante historia basada en hechos reales, Mark Ruffalo interpreta a un suspicaz abogado que descubre un terrible secreto. Una de las corporaciones más importantes del mundo ha emitido en sus fábricas una abusiva cantidad de gases contaminantes a la atmósfera y esto ha provocado que cientos de personas mueran, públicamente por circunstancias desconocidas. El abogado denuncia a esta compañía y expone en el foco público los crímenes atroces que indirectamente ha cometido. Por su parte, la empresa denunciada tratará de hacer todo lo posible por destrozar la carrera del abogado y desprestigiarlo con calumnias y mentiras. Esta estrategia de derribe hará que el personaje de Ruffalo tenga que arriesgar su futuro, su familia e incluso su propia vida. Este no desistirá para destapar la verdad por encima de todo y acabar con esta corrupta empresa. Esta película está dirigida por Todd Haynes (?Carol?, ?Wonderstruck. El museo de las maravillas') y cuenta con un reparto de escándalo. Mark Ruffalo, Anne Hathaway, Tim Robbins, Bill Pullman, Victor Garber, Bill Camp o William Jackson Harper son solo algunas de las caras conocidas que conforman este retrato de la sociedad de clases y la dificultad que existe en nuestro tiempo de derribar a una empresa con poder e influencia. 

Te quiero, imbecil

 

Estreno: 24 de ENERO

 

Género: Comedia.

 

Sinopsis:

Esta comedia romántica presenta los nuevos roles de hombre y mujer en pleno siglo XXI a través de la situación de Marcos (Quim Gutiérrez), un hombre que iba a pedirle a su novia que se casara con él, pero justo antes ella le deja. Además del drama amoroso, a Marcos le despiden de su trabajo y tiene que volver a vivir en casa de sus padres. Ante este hundimiento personal, Marcos se propone salir adelante y replantearse el tipo de hombre que es, para lo que acude a Internet en busca de respuestas sobre cómo es un hombre del siglo XXI: un hombre que se depila, se interesa por aspectos como la moda, cuida su imagen... En internet encontrará un videoblog de autoayuda para superar su ruptura y buscar al hombre que lleva dentro, por lo que decide poner en práctica todos los pasos recomendados. En pleno proceso, mientras trata de recomponer su vida y adaptarse a la sociedad del momento, Marcos se reencontrará con una antigua amiga del colegio de la cual no sabía nada desde hacía 20 años. Este casual encuentro derivará en una puesta al día de la que se puede esperar cualquier cosa. Nueva película de la directora catalana Laura Mañá tras 'La vida empieza hoy', con la que ganó el premio de la crítica en el Festival de Cine de Málaga en 2010.

VOLANDO JUNTOS

 

Estreno: 31 de enero

 

Género: Familiar, aventura.

 

Sinopsis:

Thomas (Louis Vazquez) es un chico adolescente que se pasa el día jugando a los videojuegos. Su padre, Christian (Jean-Paul Rouve), es un ornitólogo que estudia a los gansos salvajes y sus hábitos migratorios. Durante las vacaciones, Christian decide llevarse a su hijo de vacaciones en medio de la naturaleza. Thomas detesta estar en medio de la nada y, prácticamente, sin tecnología, pero todo cambia el día que padre e hijo deben colaborar para llevar a cabo un misión inesperada. Ambos deben guiar a una bandada de gansos por los cielos de Europa usando un aeroligero. 'Volando juntos' es una película familiar dirigida por Nicolas Vanier ('Belle y Sebastián', 'El último cazador'). Su historia está basada en las experiencias de Bill Lishman, quien usó una nave ultraligera para liderar a unos gansos durante su migración. Esta premisa también fue utilizada en la película de 1996 'Volando Libre', que fue dirigida por Carroll Ballard y protagonizada por Jeff Daniels y Anna Paquin. Esta película está protagonizada por Jean-Paul Rouve ('Lola y sus hermanos', 'Largo domingo de noviazgo'), Mélanie Doutey ('Post partum', 'Nunca digas nunca'), Louis Vazquez, Lilou Fogli ('Tras la pared', 'Puerto Ricans in Paris'), Frédéric Saurel ('Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?', 'La escuela de la vida') y Dominique Pinon ('Amelie', Delicatessen').

Judy

Estreno: 31 de enero

 

Género: Biografía, drama, música.

 

Sinopsis:

Judy' es un biopic sobre Judy Garland, una de las actrices y cantantes más famosas de su época y uno de los iconos de la historia del cine. El biopic se centra en la vida de ésta cuando llega a Londres en la década de los 60, concretamente en el invierno de 1968, treinta años después del estreno de 'El mago de Oz', para realizar sus últimos conciertos, donde las entradas se agotan en cuestión de días a pesar de que los espectadores ya habían sido testigos en alguna ocasión de que la voz y la fuerza de Garland ya estaban un tanto mermadas. A la vez que intenta volver a subirse a los escenarios, los fantasmas que la atormentaron durante su juventud en Hollywood vuelven a ella. El film explorará los diferentes problemas a los que se tuvo que enfrentar la actriz, la relación con los músicos y sus fans, y el cortejo de Mickey Deans, el que se convirtiera más tarde en su quinto marido. A sus 47 años, Judy tendrá que enfrentarse a sus inseguridades con un objetivo: regresar a casa con su familia para encontrar su equilibrio. La película incluirá algunos números musicales, como 'Somewhere Over the Rainbow'. Renée Zellweger será la encargada de dar vida a Judy Garland, mientras que otros actores como Rufus Sewell, Michael Gambon y Finn Wittrock también participarán en la cinta, que estará dirigida por Rupert Goold.

Bajo el agua

Estreno: 31 de enero

 

Género: Thriller, acción, drama.

 

Sinopsis:

Ha sido descrita como una especie de nuevo 'Armageddon', pero con la particularidad de que sucede bajo el agua. La historia de 'Underwater' está basada en seguir a un grupo diverso de investigadores que llevan a cabo una misión. Esa misión es pasar un mes en las profundidades del mar y llevar a cabo una investigación. De repente, un terremoto afecta gravemente a la integridad de la estructura de su estación marítima. Para sobrevivir, tendrán que recorrer de dos millas atravesando el fondo marino con unos trajes que no les permiten tener el oxígeno suficiente para la travesía. Durante la nueva misión, descubrirán que el fondo marino guarda terribles secretos y tendrán que defenderse de diferentes y mortales criaturas que no convertirán el viaje en algo sencillo. 'Underwater' está dirigida por William Eubank ('La Señal', 'Love') y está protagonizada por Kristen Stewart ('Crepúsculo', 'Personal Shopper'), Jessica Henwick ('Iron Fist', 'Juego de Tronos'), Vincent Cassel ('Cisne negro', 'Jason Bourne'), T.J. Miller ('Deadpool', 'Silicon Valley'), Mamoudou Athie ('The Get Down', 'Tienda de unicornios'), John Gallagher Jr. ('The Newsroom', 'Calle Cloverfield 10') y Gunner Wright ('J. Edgar', 'Los perdedores'). La película está programada para estrenarse el 10 de enero de 2020. 

ADÚ

Estreno: 31 de enero

 

Género: Drama

 

Sinopsis:

La película nos cuenta tres historias diferenciadas pero con un punto en común: la pobreza de África y la situación tan extrema en la que se encuentran las personas que viven allí. Al intentar llegar a Europa, un niño pequeño y su hermana mayor están agazapados en un aeropuerto, a la espera de poder introducirse en las bodegas de un avión y escapar del continente. Mientras tanto, un activista medioambiental tendrá que luchar contra la caza furtiva de animales, a la vez que lucha con los problemas de su hija. Por otro lado, un grupo de guardias civiles tendrá que preparase para la cantidad de personas que intentan saltar la valla en Melilla, en un intento por escapar de sus vidas y encontrar un lugar mejor. Es una película que intenta mostrar la inmigración ilegal desde el punto de vista de las personas que lo sufren. Salvador Calvo es consciente que hay ahí fuera muchas personas nacidas en África que tienen que dejar su vida atrás y hacer todo lo posible por buscar un lugar mejor. La película se ha rodado en la República de Benín, que ha acogido por primera vez una producción internacional. Está producida por Telecinco, Ikiru Films y La Terraza Films. La película está dirigida por Salvador Calvo ('1898: Los últimos de Filipinas') y está protagonizada por Luis Tosar, Anna Castillo, Álvaro Cervantes, Ana Wagener y Jesús Carroza.

Aves de Presa( y la fabulosa emancipación de Harley Quinn)

Estreno: 7 de febrero

 

Género: Acción, crimen.

 

Sinopsis:

Nueva entrega del Universo Extendido DC en el cine centrada esta vez en el personaje de Harley Quinn presentado en 'Escuadrón Suicida'. Retomando Margot Robbie su papel protagonista pero en una línea más distinta a la película de David Ayer, en esta ocasión su icónico personaje se ha separado del Joker (antes interpretado por Jared Leto) y forma su propio equipo de luchadoras. Junto a Dinah Lance a.k.a. Canario Negro (Jurnee Smollett-Bell), Helena Bertinelli a.k.a. Cazadora (Mary Elizabeth Winstead) y Renée Montoya (Rosie Perez), las cuatro guerreras de Gotham unen fuerzas para enfrentarse a la banda criminal de Máscara Negra (Ewan McGregor), para quien trabaja Dinah Lance como cantante en su club nocturno personal. Este mítico villano interpretado por Ewan McGregor ha secuestrado a una niña (Ella Jay Basco) que el grupo de villanas intentará rescatar. De todas ellas, Harley Quinn será la narradora poco fiable de esta historia más pegada al tono y estilo de los cómics apoyada por la propia Margot Robbie desde la producción tras presentarle la idea a Warner. El film es una adaptación del cómic creado por Jordan B. Gorfinkel y Chuck Dixon publicado a partir de 1996, que ya contó con su propia adaptación en forma de una serie de televisión en el año 2002.

El escándalo

Estreno: 7 de febrero

 

Género: Biografía, drama.

 

Sinopsis:

Kayla es una joven periodista que acaba de empezar en la cadena de televisión Fox News y está aprendiendo qué es o no una historia que cuadre con su línea periodística. Pronto se da cuenta de que encajaría perfectamente en la cadena y por eso habla con el presidente de Fox, el señor Ailes. Este le comenta que podría ponerla delante de las cámaras, pero antes tiene que asegurarse de que le es leal. Esto lleva a Kayla a plantearse qué hacer. Megyn Kelly es una presentadora de Fox News de éxito que sabe muy bien cómo funciona el juego: para que una cadena transmita todo el día debe tener algún tipo de atracción. Eso se traduce en mujeres con vestidos ajustados y cortos, normalmente caucásicas y rubias. Gretchen Carlson es otra presentadora de Fox News que tiene que soportar los comentarios machistas de su compañero de trabajo. Está decidida a denunciarlo, pero para eso va a necesitar a más mujeres que la apoyen. ¿Las conseguirá? Basada en el escándalo real de Ailes, quien renunció a su puesto como presidente de Fox por estas acusaciones de acoso sexual por parte de sus empleadas. La película está dirigida por Jay Roach ('Trumbo. La lista negra de Hollywood') e interpretada por Margot Robbie ('Érase una vez en... Hollywood'), Charlize Theron ('Atómica'), Nicole Kidman ('Big Little Lies') y Kate McKinnon ('El espía que me plantó'), entre otros.

Hasta que la boda nos separe

Estreno: 14 de febrero

 

Género: Comedia.

 

Sinopsis:

En la última película de Dani de la Orden (El Pregón, El mejor verano de mi vida), conoceremos a Marina, una wedding planner treintañera. A Marina no le apasiona especialmente su trabajo, no es una romántica empedernida, pero lo considera un medio ideal de vida ya que, en sus palabras "cuando la gente está enamorada no mira el dinero". Es una mujer libre de compromisos y disfruta de una vida sin ataduras, hasta que una noche conoce a Carlos. Una aventura más para ella y un momento de debilidad para él, que tiene pareja: Alexia, la novia perfecta y amiga de la infancia de Marina. Un día encontrará una tarjeta de visita de Marina entre las cosas de Carlos, algo que interpretará como una propuesta de matrimonio a la que dirá que sí de inmediato.

Fantasy Island

 

Estreno: 14 de febrero

 

Género: Aventura, terror.

 

Sinopsis:

El Sr. Roarke (Michael Peña) es un misterioso hombre que convierte en realidad los sueños de los afortunados huéspedes que, por la suma de 50.000 dólares, van a su lujoso resort tropical situado en una isla remota para conseguir algo que anhelaron en su pasado o que quieren conseguir en el futuro: si sueñas una fiesta, tendrás una que no podrás olvidar, o quizá quieras vengarte de un abusón del colegio o cambiar algo de lo que te arrepientes. Pero, cuidado: a veces, desear algo que no se tiene trae malas consecuencias. Las fantasías de los huéspedes se convertirán en sus peores pesadillas y harán todo lo posible por escapar de esa isla remota del Pacífico, aunque para ello, primero deberán descubrir el secreto que esconde la isla. La película, una adaptación de terror del famoso programa de televisión de los años 70, ha sido descrita como una mezcla de 'Westworld' y 'La cabaña del bosque', y está dirigida por Jeff Wadlow ('Kick-ass 2', 'Verdad o reto') basándose en un guión escrito junto a Chris Roach y Jillian Jacobs. La producción corre a cargo de Blumhouse junto a Sony Pictures. Entre su reparto se encuentran Lucy Hale, Maggie Q, Michael Peña, Ryan Hansen, Jimmy O. Yang, Charlotte McKinney, Parisa Fitz-Henley, Portia Doubleday y Austin Stowell. 

Manhatthan sin salida

Estreno: 14 de febrero

 

Género: Acción, drama, thriller.

 

Sinopsis:

'Manhattan sin salida' sigue a un detective deshonrado en la policía de Nueva York, Andre Davis (Chadwick Boseman, 'Black Panther', 'Message from the King'), un exitoso e implacable policía que ha sido investigado por Asuntos Internos por disparar a siete sospechosos durante sus años en el campo de batalla, ganándose una reputación de gatillo fácil. Andre está atormentado por la muerte de su padre policía durante horas de trabajo varios años antes y lucha por ser un hijo emocionalmente presente para su madre, quien se encuentra en una institución mental por demencia. Davis y su compañera, una detective de narcóticos y madre soltera, Frankie Burns (Sienna Miller, 'The Loudest Voice', 'American Woman'), descubren un plan para vender un gran alijo de cocaína durante las próximas horas en toda la ciudad. Cuando ocho policías son asesinados tratando de evitar la recogida de trescientos kilos de la droga, Andre convence al capitán del Departamento de Policía de Nueva York (J.K. Simmons, 'Whiplash', 'Juno') de que si cierran los 21 puentes de Manhattan, podrán bloquear las rutas de escape y cazar a los repartidores implicados en el asunto de la droga. Su tarea se convierte en una carrera contrarreloj en la que luchan por aislar el icónico vecindario y arrestar a los culpables antes de que se pierdan más vidas. 'Manhattan sin salida' está dirigida por Brian Kirk ('Game of Thrones', 'Luther', 'Penny Dreadful', 'Great Expectations'). 

SONIC LA PELÍCULA

Estreno: 14 de FEBRERO

 

Género: Animación, aventura

 

Sinopsis:

La película nos cuenta tres historias diferenciadas pero con un punto en común: la pobreza de África y la situación tan extrema en la que se encuentran las personas que viven allí. Al intentar llegar a Europa, un niño pequeño y su hermana mayor están agazapados en un aeropuerto, a la espera de poder introducirse en las bodegas de un avión y escapar del continente. Mientras tanto, un activista medioambiental tendrá que luchar contra la caza furtiva de animales, a la vez que lucha con los problemas de su hija. Por otro lado, un grupo de guardias civiles tendrá que preparase para la cantidad de personas que intentan saltar la valla en Melilla, en un intento por escapar de sus vidas y encontrar un lugar mejor. Es una película que intenta mostrar la inmigración ilegal desde el punto de vista de las personas que lo sufren. Salvador Calvo es consciente que hay ahí fuera muchas personas nacidas en África que tienen que dejar su vida atrás y hacer todo lo posible por buscar un lugar mejor. La película se ha rodado en la República de Benín, que ha acogido por primera vez una producción internacional. Está producida por Telecinco, Ikiru Films y La Terraza Films. La película está dirigida por Salvador Calvo ('1898: Los últimos de Filipinas') y está protagonizada por Luis Tosar, Anna Castillo, Álvaro Cervantes, Ana Wagener y Jesús Carroza.