Próximamente en Multicines Alkazar

 

Manhatthan sin salida

Estreno: 21 de febrero

 

Género: Acción, drama, thriller.

 

Sinopsis:

'Manhattan sin salida' sigue a un detective deshonrado en la policía de Nueva York, Andre Davis (Chadwick Boseman, 'Black Panther', 'Message from the King'), un exitoso e implacable policía que ha sido investigado por Asuntos Internos por disparar a siete sospechosos durante sus años en el campo de batalla, ganándose una reputación de gatillo fácil. Andre está atormentado por la muerte de su padre policía durante horas de trabajo varios años antes y lucha por ser un hijo emocionalmente presente para su madre, quien se encuentra en una institución mental por demencia. Davis y su compañera, una detective de narcóticos y madre soltera, Frankie Burns (Sienna Miller, 'The Loudest Voice', 'American Woman'), descubren un plan para vender un gran alijo de cocaína durante las próximas horas en toda la ciudad. Cuando ocho policías son asesinados tratando de evitar la recogida de trescientos kilos de la droga, Andre convence al capitán del Departamento de Policía de Nueva York (J.K. Simmons, 'Whiplash', 'Juno') de que si cierran los 21 puentes de Manhattan, podrán bloquear las rutas de escape y cazar a los repartidores implicados en el asunto de la droga. Su tarea se convierte en una carrera contrarreloj en la que luchan por aislar el icónico vecindario y arrestar a los culpables antes de que se pierdan más vidas. 'Manhattan sin salida' está dirigida por Brian Kirk ('Game of Thrones', 'Luther', 'Penny Dreadful', 'Great Expectations'). 

La llamada de lo salvaje

Estreno: 21 de febrero

 

Género: Animación, aventura.

 

Sinopsis:

La historia sigue a Buck, un perro de trineo mezcla de San Bernardo y Collie escocés a lo largo de su largo viaje como perro de trineo. La historia de Buck comienza en Santa Clara, California. Desde ahí comenzará una serie de aventuras que cambiarán su vida y te todos los que le rodean y se van cruzando en su camino. Buck era un perro doméstico muy querido que vivía sin preocupaciones, sin embargo, cuando se descubre un yacimiento de oro en Yukon, Canadá, secuestrarán a Buck ante la demanda de perros de trineo y será vendido a comerciales que no tendrán ningún tipo de compasión con él. Tendrá que intentar apañárselas por sí mismo para escapar y encontrar la forma de ser libre. Una vez en la naturaleza y la nieve, los instintos salvajes de Buck comenzarán a florecer en él y sentirá la llamada de la naturaleza, escapando para afrontar una serie de aventuras y peligros con otros perros en los bosques de Canadá. Con la aparición John Thornton, quien se convierte en una especie de compañero de viaje, Dan Stevens como Hal y Karen Gillan como Mercedes. En el papel de John Thornton nos encontramos a un Harrison Ford que, aunque está ligeramente apartado de su registro, se presenta como una de las caras más conocidas de este proyecto. 'La llamada de lo salvaje' está dirigida por Chris Sanders con guión de Michael Green y Jack London en el desarrollo de personajes. Tendremos que esperar para ver si consigue conectar con la audiencia de la forma esperada. 

Especiales

Estreno: 28 de febrero

 

Género: Drama.

 

Sinopsis:

'Especiales' narra la historia basada en hechos reales de dos amigos: Bruno y Malik. Ambos se enfrentan a una compleja e invisible realidad, que se corresponde con aquella que sufren muchos chicos y chicas con trastorno autista. Los dos desarrollan dos asociaciones diferentes y que, de forma paralela, orientan e instruyen a diversos jóvenes procedentes de barrios conflictivos para que puedan convertirse en cuidadores de jóvenes autistas y así poder ayudar a todos aquellos que lo vivan o que lo tengan presente en su entorno. En especial, las organizaciones de Bruno y Malik se encargan de formar a todos los que acudan a ella para tratar con aquellos casos calificados como "extremadamente complejos" y desatendidos por el resto de instituciones. De esta manera, se presenta la historia de dos hombres con un firme propósito de crear una sociedad más justa y comprometida. 'Especiales' es el nuevo proyecto de Éric Toledano y Oliver Nakache, directores de 'Intocable'. Además, esta nueva producción francesa cuenta como protagonistas con los actores ganadores del César Vincent Cassel ('Cisne negro') y Reda Kateb ('Un profeta'). La película se estrenó en Francia el 23 de octubre de 2019 y llegará a los cines españoles el próximo 28 de Febrero.

El hombre invisible

Estreno: 28 de febrero

 

Género: Thriller, ciencia ficción, acción.

 

Sinopsis:

Después de que su abusivo exnovio se suicide, la ingenua viuda Cecilia comienza a reconstruir su vida para mejor. Sin embargo, su sentido de la realidad se pone en tela de juicio cuando comienza a sospechar que su exnovio en realidad no está muerto como había pensado. 'El hombre invisible' es una película que pertenece a diferentes géneros cinematográficos. Por un lado, es del género de terror. Por otro, del género de la ciencia ficción. Y, por último, pertenece al género del thriller. La película está basada en la novela homónima del autor Herbert George Wells. Además, es un remake de la película de 1933, la cual tuvo el mismo nombre, y se trata de la segunda entrega de la franquicia cinematográfica "Dark Universe". La cinta está escrita y dirigida por Leigh Whannell ('Insidious: Capítulo 3', 'Upgrade') e interpretada por Elisabeth Moss ('El cuento de la criada', 'La cocina del infierno'), Oliver Jackson-Cohen ('La maldición de Hill House', 'Man in an Orange Shirt'), Aldis Hodge ('¿En qué piensan los hombres?', 'Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás'), Storm Reid ('Un pliegue en el tiempo', 'The Bravest Knight'), Harriet Dyer ('The InBetween', 'The Other Guy'), Benedict Hardie ('La ciudad secreta', 'The Letdown', Sam Smith ('Home and Away', 'The Nightingale') y Amali Golden ('Motown Magic', 'Harrow'), entre otros. 

The Gentlemen los señores de la mafia

Estreno: 28 de febrero

 

Género: Thriller, acción, crimen.

 

Sinopsis:

Un hombre de negocios, de nacionalidad británica, que ha triunfado gracias al tráfico de drogas, decide vender su imperio a una lista de billionarios de Oklahoma. No obstante, sus clientes intentarán evitar este acuerdo en una lucha que enfrentará al modo antiguo de traficar contra su novedoso oponentes. Guy Ritchie recupera en esta película su espíritu gamberro que ya demostró en su día en 'RocknRolla? (2008) en esta cinta protagonizada por Matthew McConaughey ('Dallas Buyers Club', 'Interstellar'), que se adentrará en la piel del exitoso traficante Mickey Pearson. Esta comedia negra, con guión de Ivan Atkinson, Marn Davies y el propio Ritchie; cuenta, además de con McConaughey, con Colin Farrell ('Langosta', 'El sacrificio de un ciervo sagrado'), Hugh Grant ('Florence Foster Jenkins', 'Bridget Jones'), Henry Golding ('Un pequeño favor'), Charlie Hunnam ('Rey Arturo: La leyenda de Excalibur', 'Pacific Rim') y Michelle Dockery ('Downton Abbey', 'Anna Karenina'). El corazón de la cinta es Fletcher, el personaje interpretado por Grant, un investigador privado de poca confianza que se gana la vida investigando los trapos sucios de aquellos con mayor poder adquisitivo para un periódico editado por Big Dave (Eddie Marsan) y que será quien, acudiendo a casa de la mano derecha de Pearson, Ray, le propondrá un trato.

Onward

Estreno: 06 de marzo

 

Género: Animación, aventura, fantasía.

 

Sinopsis:

Los estudios Pixar vuelven de nuevo con una historia de magia y fantasía. Se trata de 'Onward'. La película de animación se centra en un mundo fantástico suburbano donde los humanos no existen y los unicornios, gnomos, sirenas y elfos viven todos juntos en armonía. Sin embargo, un grave problema se cernirá sobre todos ellos: la magia del mundo se ha esfumado. Dos hermanos elfos, Ian y Barley, que además están en plena adolescencia, tendrán que descubrir si la magia sigue existiendo a partir de una extraordinaria misión. Durante el cumpleaños número 16 de Ian, este hereda un bastón mágico que años atrás fue de su difunto padre y le dicen que tiene 24 horas para completar un gran hechizo con el que poder devolverle a la vida. Sin embargo, cuando Ian dice el hechizo se confunde y solo consigue traer de vuelta las piernas de su padre, por lo que juntos se enfrentarán a un complicado viaje para conseguir traer al resto de su padre de vuelta. Los protagonistas Ian y Barley Lightfoot, estarán interpretados por Tom Holland ('Lo Imposible', 'Spider-Man: Homecoming') y Chris Pratt ('Guardianes de la galaxia', 'Passengers). Además, contará con Julia Louis-Dreyfus ('Veep'), Octavia Spencer ('Figuras Ocultas') y Ali Wong ('Always be my maybe'). La película, está dirigida por Dan Scanlon ('Montruos University'), quien se une a Jason Headley y Keith Bunin para escribir el guion.

Invisibles

Estreno: 06 de marzo

 

Género: Drama.

 

Sinopsis:

La película se acerca a la vida de Julia, Elsa y Amelia, tres amigas que están al borde de los cincuenta años. Un día deciden comenzar a caminar juntas una vez por semana por mera distracción y para hacer algo de ejercicio físico. Estos encuentros se terminan convirtiendo en una necesidad porque también les sirven también para conocerse mejor y saber qué le pasa a cada una de ellas. Poco a poco irán descubriendo que la amistad no es siempre idílica y como uno se la imagina, sino que a veces se guardan secretos y se recurre a la mentira. Según Querejeta: "Son mujeres que pasan ya de largo los 40 años y perciben el paso de los años como una especie de neblina que cae sobre ellas, un manto que las hace cada día más invisibles al resto de la sociedad". Gracia Querejeta es una directora conocida por películas como 'Siete mesas de billar francés' y '15 años y un día', entre otras. 'Invisibles' está protagonizada por Emma Suárez ('Una ventana al mar', 'Criminal: España'), Adriana Ozores ('No lo llames amor, llámalo X', 'Thi Mai, rumbo a Vietnam'), Fernando Cayo ('La Casa de Papel', 'Señoras del (h)AMPA'), Nathalie Poza ('Mientras dure la guerra', 'La Catedral del Mar') y Blanca Portillo ('Sé quién eres', 'Promesas de arena'), entre otros. 

Bloodshot

Estreno: 13 de marzo

 

Género: Accción, drama, fanatasía.

 

Sinopsis:

Ray Garrison, un peligroso miembro de la mafia cuya carrera empezó a ascender de manera increíble cuando comenzó a trabajar como asesino asueldo para el Gobierno, termina siendo asesinado junto a su mujer por personas de su anterior trabajo, dado que suponía una amenaza para sus intereses. No obstante, su cuerpo termina siendo recuperado por el mismo FBI y un cuerpo secreto de científicos, Rising Spirit Technologies. Estos científicos le inyectan una innovadora nanotecnología que hace que sea capaz de volver a la vida. Pero esa no es la única novedad. De manera inesperada vuelve a la vida como un ser prácticamente invencible, convirtiéndose en toda una máquina biotecnológica superhumana capaz de matar a cualquier objetivo que se proponga. Sin un solo recuerdo de su vida anterior, ahora el protagonista posee una fuerza sobrehumana y una importante habilidad de autoregeneración. Sin embargo, Ray Garrison tratará de averiguar quién es en realidad y lo que llegó a ser un día. La película es una adaptación del cómic creado en 1992 por Kevin Van Hook, Don Perlin y Bob Layton, 'Bloodshot'. Está dirigida por Dave Wilson ('Love, Death & Robots') y protagonizada por Vin Diesel ('Fast & Furious', 'xXx'), Eiza González ('Baby Driver', 'Paradise Hills'), Sam Heughan ('Outlander', 'El espía que me plantó') y Toby Kebbell ('The Angel', 'Destroyer. Una mujer herida'), entre otros. 

Operación camarón

Estreno: 13 de marzo

 

Género: Comedia.

 

Sinopsis:

'Operación Camarón' es la nueva película del director Carlos Theron ('Es por tu bien'). En ella se nos presenta en clave de humor el proceso por el que un novato policía se infiltra en una banda de flamenco-trap llamada 'Los Lolos'. El cometido de Sebas, que es así como se llama este agente, es introducirse en el clan como uno más, cuando éstos están a punto de tocar en la boda de la hija de un traficante local. El agente es el elegido por sus compañeros debido a su aspecto de pringado y a sus conocimientos de concertista clásico. El protagonista de esta nueva comedia se convertirá en el del grupo, para que así puedan desenmascarar al traficante local que tanto buscan. 'Operación Camarón' cuenta en su reparto con Julián López, Natalia de Molina, Carlos Librado 'Nene', Miren Ibarguren, Antonio Dechent, Alberto López, Julián Villagrán, Canco Rodríguez, Adelfa Calvo, Manuel Burque, Juanlu González y Xisco González. La película es la adaptación española de la película italiana 'Song é Napule' y su guion ha corrido a cargo de Josep Gatell y Manuel Burque ('Es por tu bien'). 'Operación Camarón' contará además con las canciones compuestas por Riki Rivera, que ya ganó el Goya en 2015 a la Mejor Canción Original por su trabajo en 'El Niño'.