Próximamente en Multicines Alkazar

 

Jumanji: Siguiente nivel

 

Estreno: 13 de diciembre

 

Género: Acción, aventura, comedia.

 

Sinopsis:

En la secuela de la exitosa 'Jumanji: Bienvenidos a la jungla' (2017), la pandilla vuelve a reunirse a pesar de haber estado un tiempo distanciados tras su anterior aventura dentro del juego. Spencer echa de menos aquellos días y la relación que tenían entre los cuatro, por lo que decide arreglar Jumanji en el sótano de la casa de su abuelo y volver a entrar. Cuando Martha, Bethany y Fridge lo descubren, entran al juego a rescatar a su amigo. Sin embargo, el abuelo Eddie y su amigo Milo también son abducidos y adquieren los avatares de Braveston y Finbar, respectivamente. Junto con Martha como Ruby y Fridge esta vez como el profesor Oberon, los cuatro emprenderán un viaje por nuevos territorios de Jumanji para reencontrarse con sus amigos.

Navidad sangrienta

 

Estreno: 13 de diciembre

 

Género: Terror, misterio, crimen.

 

Sinopsis:

'Navidad Sangrienta' es un remake del clásico de terror de 1974 creado por Bob Clark. La Universidad de Hawthorne está a punto de cerrar sus puertas por las vacaciones navideñas y Riley Stone ('Green Room') y sus compañeras de la hermandad Mu Kappa Epsilon, entre las que se encuentran la atleta Marty (Lily Donoghue, 'Jane The Virgin'), la rebelde Kris (Aleyse Shannon, 'Embrujadas') y la sibarita Jesse (Brittany O'Grady, 'Star'), van a preparar una fiesta de temática navideña celebrando el fin del semestre. En un momento dado de la fiesta, Helena, amiga de las chicas, decide irse sola de la fiesta, algo que a algunas no les parece bien mientras que otras quitan importancia al hecho, creyendo que nada malo puede pasarle a la joven chica. Pero en el camino de Helena se cruza un asesino con máscara que comenzará a ir matando una a una a las pertenecientes a la hermandad Mu Kappa. A medida que va creciendo el número de víctimas, Riley y sus amigas empiezan a dudar de si pueden confiar en algún hombre, incluso desconfían de Nate (Simon Mead), novio de Marty; o Landon (Caleb Eberhardt), novio de Riley. Hasta llegan a dudar de su admirado profesor de literatura clásica, Gelson (Cary Elwes), y es que parece que esta serie de asesinatos está relacionada con las tradiciones de la antigua universidad.

Dios mio, ¿ pero que te hemos hecho.... ahora?

 

Estreno: 19 de diciembre

 

Género: Comedia, drama.

 

Sinopsis:

A Vernuil, Claude y Marie no les ha quedado otra sino aceptar que ninguno de los cuatro novios de sus hijas sea francés, blanco y cristiano. En esta segunda entrega, secuela de 'Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?', la paciencia del matrimonio protagonista tiene que volver a ponerse a prueba cuando Claude y Marie se enteran de que sus cuatro hijas han decidido abandonar el país en el que nacieron, Francia, para irse a vivir a los respectivos países de sus parejas David, Rachid, Chao y Charles. A todo este conflicto hay que sumar que una de ellas está embarazada y a punto de dar a luz. Claude desea con ansias que su nieto salga del vientre siendo blanco, pero esto no parece muy seguro. Esta segunda parte está dirigida por Philippe de Chauveron. El reparto original de la película vuelve para esta segunda, con Christian Clavier como Claude a la cabeza, al que se une Chantal Lauby en el papel de su mujer Marie. Ary Abittan, Medi Sadoun, Frédéric Chau y Noom Diawara vuelven a interpretar a las parejas de sus hijas David, Rachim, Chao y Charles, respectivamente, y Frédérique Bel, Julia Piaton, Élodie Fontan y Émilie Caen retoman sus papeles como Isabelle, Odile, Ségolène y Laure, las hijas del matrimonio que ya desafiaron en la primera y exitosa entrega de la película a sus padres y sus ideas.

Star Wars: El ascenso de Skywalker

 

Estreno: 19 de diciembre

 

Género: Acción, aventura, fantasía.

 

Sinopsis:

Novena entrega de 'Star Wars', saga creada por George Lucas, y que regresa a los cines de la mano de Disney. 'El Ascenso de Skywalker' será el punto final no solo de está nueva trilogía que comenzó en 2015, sino también de la saga tal y como la conocemos hasta ahora, al ser este el último capítulo en la historia de los Skywalker. A los protagonistas de las anteriores entregas, Rey (Daisy Ridley), Finn (John Boyega), Poe (Oscar Isaac) y Rose (Kelly Marie Tran) se suman caras conocidas de la franquicia que regresan una vez más, como Lando Calrissian (Billy Dee Williams), Luke Skywalker (Mark Hamill) y la general Leia, en la última aparición de Carrie Fisher gracias a metraje inédito de 'El despertar de la fuerza'. Juntos, harán frente a Kylo Ren (Adam Driver) y a los nuevos peligros que les esperan junto a viejos enemigos del pasado en este cierre de las nueve películas de 'Star Wars'. Entre esas figuras oscuras, los protagonistas se enfrentarán al regreso del dictatorial Darth Sidious, el Emperador Palpatine (Ian McDiarmid). Esta disputa resucitada entre los Jedi y los Sith será especialmente dura para Rey, quien seguirán teniendo que enfrentarse a sus dudas y miedos internos sobre su identidad su papel en toda la historia de la fuerza.

Mujercitas

 

Estreno: 25 de diciembre

 

Género: Drama, familiar, historia.

 

Sinopsis:

Amy, Jo, Beth y Meg son cuatro hermanas en plena adolescencia que se embarcan en unas vacaciones con su madre, pero sin su figura paterna, que es un evangelista itinerante. A medida que atraviesan el amplio estado de Massachusetts, sumido en plena Guerra Civil Americana, van a descubrir el amor y la importancia de los lazos familiares. La directora y guionista Greta Gerwig ha creado una Mujercitas que se inspira tanto en la novela clásica como en los escritos de Louisa May Alcott, y se desarrolla mientras el alter ego de la autora, Jo March, reflexiona sobre su vida ficticia. En la versión de Gerwig, la querida historia de las hermanas March, cuatro jóvenes mujeres decididas a vivir la vida según sus propias normas, es atemporal y a la vez de total actualidad. La película está dirigida por Greta Gerwig ('Lady Bird', 'Noches y fines de semana') e interpretada por Timothée Chalamet ('Call Me By Your Name', 'Día de lluvia en Nueva York'), Saoirse Ronan ('María, reina de Escocia', 'En la playa de Chesil'), Emma Watson ('La bella y la bestia', 'El círculo'), Florence Pugh ('La chica del tambor', 'Midsommar'), Eliza Scanlen ('Heridas abiertas', 'Babyteeth'), Maryl Streep ('The Laundromat. Dinero sucio', 'Big Little Lies') y Laura Dern ('Historia de un matrimonio', 'Big Little Lies'), entre otros.

Cats

 

Estreno: 25 de diciembre

 

Género: Comedia, musical, drama.

 

Sinopsis:

En el basurero de los gatos Jélicos, una tribu de gatos deberá decidir como cada año cuál ascenderá a una nueva vida jelical. Allí conoceremos a la gata blanca Victoria (Francesca Hayward), a Old Deuteronomy (Judi Dench) que es quien decide qué gato será el elegido, además de al misterioso Mr. Mistoffelees (Laurie Davidson), al rockero Rum Tum Tugger (Jason Derulo), al refinado Bustopher Jones (James Corden), junto con Grizabella (Jennifer Hudson), Macavity (Idris Elba), Jennyanydots (Rebel Wilson), Gus (Ian McKellen) y Bombalurina (Taylor Swift).
Adaptación del famoso musical de Broadway Cats basado en la obra de Andrew Lloyd Webber, inspirada a su vez en una colección de poemas de T. S. Eliot. Esta película musical está dirigida por Tom Hooper (La chica danesa, Los miserables), que co-escribe el guión junto a Lee Hall (La reina Victoria y Abdul). Protagonizan la película la bailarina Francesca Hayward en su debut en el largometraje, junto con los actores Jennifer Hudson (Dreamgirls), Laurie Davidson (La gran mentira), James Corden (Yesterday), Idris Elba (Molly's Game), Rebel Wilson (Timadoras compulsivas), Ian McKellen (La bella y la bestia) y Judi Dench (Asesinato en el Orient Express). El filme también cuenta con la cantante Taylor Swift y el intérprete Jason Derulo.

Espías con disfraz

 

Estreno: 25 de diciembre

 

Género: Animación, acción, comedia.

 

Sinopsis:

Lance Sterling (Will Smith) es un espía legendario e impecablemente vestido que se dedica a salvar el mundo en las misiones más peligrosas. Por otra parte, Walter Beckett es un joven científico que se graduó en el MIT a los quince años y trabaja en el laboratorio de innovación. Beckett es quien crea los numerosos gadgets que Sterling utiliza en sus misiones. Sin embargo, estos gadgets no convencen al espía. Sterling tiene que hacer frente a un nuevo enemigo, quien se presenta como un todo un desafío y cuenta con una condición: ninguno de los espías de la agencia puede acercarse a él. Ante esto, Walter crea un nuevo invento, un líquido que al ser ingerido te permite desaparecer. Sin embargo, no es el caso de Sterling. El espía se convierte en una paloma. Sterling tiene que acostumbrarse a las nuevas habilidades que le proporciona ser una paloma para poder atrapar a su nuevo objetivo. Basado en el cortometraje 'Pigeon: Impossible' escrito y dirigido por Lucas Martell, 'Espías con disfraz' está dirigida por Troy Quane ('Los pitufos: Cuento de Navidad') y Nick Bruno, y protagonizada por Will Smith ('Men in Black'), Tom Holland (Spider-Man: Homecoming'), Rashida Jones ('Parks and Recreation'), Karen Gillan ('Jumanji: Bienvenidos a la jungla') y Dj Khaled.

Richard Jewell

 

Estreno: 01 de enero

 

Género: Drama.

 

Sinopsis:

Basada en una historia real. Un guardia de seguridad estadounidense, Richard Jewell (Paul Walter Hauser), salva miles de vidas cuando avisa de haber encontrado una bomba durante los Juegos Olímpicos de 1996. Sin embargo, no se alaba a Jewell como un héroe, y la prensa le denigra como un terrorista potencial. Cuando se convierte en el principal sospechoso, Richard contrata al abogado Watson Bryant (Sam Rockwell). Bryant cree en la inocencia de su cliente y está dispuesto a enfrentarse al FBI, GBI (Georgia Bureau of Investigation) y al departamento de policía de Atlanta para demostrarlo. 'Richard Jewell' es una drama dirigido por Clint Eastwood ('Mula', 'Sully', 'El francotirador', 'Gran Torino'). El guión está escrito por Bill Ray ('Terminator: Destino Oscuro', 'Geminis', 'Overlord') a partir de 'American Nightmare: The Ballad of Richard Jewell', articulo escrito por la periodista de investigación Marie Brenner para Vanity Fair. La película está protagonizado por Paul Walter Hauser ('Cobra Kai', 'Yo, Tonya', 'Infiltrado en el KKKlan') como Richard Jewell junto a un elenco de grandes estrellas: Sam Rockwell ('Tres anuncios en las afueras', 'Iron Man 2', 'Jojo Rabbit'), Jon Hamm ('Mad Men', 'Baby Driver', 'Good Omens'), Olivia Wilde ('House', 'Tron: Legacy') y Kathy Bates ('American Horror Story', 'Feud', 'Midnight in Paris').

La maldición

 

Estreno: 01 de enero

 

Género: Terror.

 

Sinopsis:

La película nos introducirá en la historia de una casa abandonada donde un fantasma atormentado castiga a todos los que entran con una dolorosa muerte. Será la primera película dentro de la franquicia que no cuente con la participación de Takashi Shimizu, que se encargó de la dirección de las entregas anteriores, incluidos dos remakes americanos. Este reboot que prepara Sony Pictures de 'The Grudge' tiene previsto su estreno en Estados Unidos para 2020. Detrás de la dirección del proyecto se encuentra el cineasta Nicolas Pesce ('The Eyes of My Mother'), y se encarga del guion Jeff Buhler ('El vagón de la muerte'). El reparto principal está formado por los intérpretes Andrea Riseborough ('Birdman', 'Oblivion'), Lin Shaye ('Insidious'), John Cho ('Star Trek: Más allá') y Demián Bichir ('Los odiosos ocho').

La gallina turuleca

 

Estreno: 01 de enero

 

Género: Animación, familiar, comedia.

 

Sinopsis:

Basada en el personaje protagonista de la conocida canción popular, 'La Gallina Turuleca' es una película de animación co-producida por España y Argentina. Esta película cuenta la historia de Turuleca, una gallina que parece ser incapaz de poner huevos, por lo que no tiene lugar en ninguna granja y es acogida por una anciana llamada Isabel. La vida de ambas cambia para siempre cuando Isabel descubre que Turuleca entiende a los humanos y que no solo puede hablar, sino que además canta y tiene una de las mejores voces que la ex-cantante ha escuchado jamás. Sin embargo, cuando Isabel sufre un accidente y pierde su memoria, Turuleca se embarcará en una aventura sin igual con la misión de volver a reunirse con su amiga.