Próximamente en Multicines Alkazar

 

Trolls 2: Gira mundial

Estreno: 19 de marzo

 

Género: Animación, aventura, comedia.

 

Sinopsis:

Después de la primera entrega, la siempre optimista Poppy (Anna Kendrick, 'Dando la nota') y el arisco Branch (Justin Timberlake, 'La Red Social') descubren que su tribu de Trolls es en realidad una de seis tribus repartidas en seis reinos diferentes, cada uno de los cuales gira en torno a un género musical diferente: pop, música clásica, country, electrónica y rock. Cuando el líder de los Trolls del rock, Queen Barb (Rachel Bloom, 'Crazy Ex-Girlfriend') y su padre King Thrash (Ozzy Osbourne, 'Sherlock Gnomes') deciden declarar la guerra a las otras tribus, destruyendo todo tipo de música que no sea el rock and roll,Poppy y Branch deberán unir fuerzas con viejos amigos y otros tantos nuevos para unificar las cinco tribus restantes y evitar que Queen Barb se alce con la victoria. 'Trolls 2: Gira Mundial' está codirigida por Walt Dohrn ('Las aventuras de Peabody y Sherman', 'El laboratorio de Dexter') y David P. Smith ('Las Supernenas: La Película', 'El Espantatiburones'). También, está protagonizada por James Corden ('Cats'), Icona Pop, Ron Funches ('Noelle'), Jamie Dornan ('The Fall'), Gwen Stefani ('El Aviador'), Kunal Nayyar ('The Big Bang Theory') , Anderon Paak, George Clinton, Sam Rockwell ('Fosse / Verdon'), Mary J. Blige ('The Umbrella Academy') y Kelly Clarkson ('UglyDolls: Extraordinariamente feos'). 

Un lugar tranquilo 2

Estreno: 20 de marzo

 

Género: Suspenso, terror, thriller.

 

Sinopsis:

Secuela del gran éxito de crítica y taquilla 'Un lugar tranquilo' (2018), situada en un mundo post-apocalíptico invadido por una depredadora raza alienígena ciega que se guía por su agudo sentido el oído para cazar a sus presas, por lo que los seres humanos que queden con vida deben sobrevivir en un entorno lo más silencioso posible comunicándose por gestos. Esta angustiosa historia de una familia que lucha por sobrevivir en este nuevo mundo, continuará en esta ocasión en la que se le sumarán personajes que aun desconocemos si lo harán a su favor o en contra. (AVISO: SPOILER DE 'UN LUGAR TRANQUILO') Esta secuela continuará la historia de la familia Abbott después de que el padre, interpretado por John Krasinski, se sacrificara por salvar a sus hijos, quienes ahora, después de todo lo que tuvieron que pasar en la primera entrega, ya saben cómo destruir a estos monstruos. A pesar de que el personaje de Krasinski ya no aparecerá, el actor no ha querido desligarse del proyecto, en esta ocasión regresa detrás de las cámaras: como director y guionista. Aunque sí que su mujer también en la vida real (Emily Blunt) volverá a protagonizar el film junto a los jóvenes Noah Jupe y Millicent Simmonds, a los que se les suman importantes intérpretes Cillian Murphy y Djimon Hounsou. 

Mulan

Estreno: 27 de marzo

 

Género: Aventura, drama.

 

Sinopsis:

Disney continúa con la producción de remakes de sus títulos originales, en este caso trayendo 'Mulán' a una producción de carne y hueso bajo la dirección de Niki Caro. Más de veinte años después pero siguiendo la historia principal contada en 1998, 'Mulán' narra la leyenda de una joven china, en este caso interpretada por Liu Yifei, hija de un gran guerrero que se encuentra ya muy mayor y enfermo. Su rebeldía ante la idea de matrimonio parece ser el único problema al que se enfrenta la familia, pero cuando el Emperador Chino (Jet Li) convoca un llamamiento para que todos los hombres de China se alisten para combatir la invasión de los Hunos, comienza el verdadero conflicto para la familia. En ese momento Mulán decidirá disfrazarse de hombre para tomar el lugar de su padre enfermo y así luchar por él en la guerra. Ayudada por inolvidables amigos y compañeros de viaje, que se diferenciarán un poco de los de la cinta original (sin Mushu), con esta acción se convertirá no sólo en una leyenda, sino en una gran heroína para su patria que traerá el honor a su familia de nuevo demostrando que la fuerza de una persona reside en el interior. Junto a la protagonista participarán en el reparto actores como Donnie Yen interpretando al Comandante Yung o Tzi Ma interpretando a Fa Zhou.

Ofrenda a la tormenta

Estreno: 27 de marzo

 

Género: Crimen, suspenso, thriller.

 

Sinopsis:

Un mes después de atrapar al Berasategui, los bebés comenzarán a morir de manera repentina y sin que nadie tenga ni idea del por qué de estos hechos. Tras estos extraños sucesos y otros nuevos que irán sucediéndose en el pueblo, se reanudará la investigación de un caso bastante especial y complicado que llevará a cabo la inspectora Amaia Salazar (Marta Etura, 'El guardián invisible), y que la conducirá al verdadero origen de todos los acontecimientos que han ido asolando El Valle del Baztán desde hace ya un tiempo. Mientras se enfrenta los orígenes de sus pesadillas, Amaia irá descubriendo los secretos más oscuros que se desarrollan en El Valle de Baztán. Sin embargo, una enorme tormenta que proviene del bosque parece querer tratar de sepultar la verdad de todo lo ocurrido. 'Ofrenda a la tormenta' se trata de la tercera y última entrega de las adaptaciones de las novelas de la Trilogía del Baztán de Dolores Redondo. Además de Marta Etura como protagonista, también aparecerán en pantalla Leonardo Sbaraglia, interpretando al Juez Markina, Marta Larralde, haciendo el papel de Yolanda Berrueta, Álvaro Cervantes, quien interpretará a Berasategui, Paco Tous, haciendo del Doctor San Martín, Ana Wagener, interpretando a Fina Hidalgo, o Imanol Arias, que hará del Padre Sarasola.

Dehesa, el bosque de lince ibérico

Estreno: 27 de marzo

 

Género: Documental

 

Sinopsis:

Tras dos años y medio de rodaje, el director de 'Cantábrico', Joaquín Gutiérrez Acha, y el productor José María Morales, vuelven con otro documental. 'Dehesa, el bosque del lince ibérico' nos traslada a la preciosa dehesa de la Península Ibérica, cerrando la trilogía de 'Cantábrico' y 'Guadalquivir'. La dehesa de la Península Ibérica, es un hábitat único en todo el mundo en el que encinas, alcornoques y quejigos forman el ecosistema donde conviven grande herbívoros, majestuosas águilas cazadoras y los reptiles más grandes de Europa acechados por las mangostas, entre otros muchos, y donde se pueden ver sorprendentes camuflajes de diversos depredadores bajo cada flor. Así mismo es un lugar calmado y tranquilo, es por ello por lo que en este lugar descubriremos sensaciones muy diversas. La dehesa también puede ser un lugar tranquilo y calmado al que acuden miles de viajeros desde todas las partes del mundo en busca del producto más cotizado y buscado de la zona: las bellotas, las cuales son la moneda de cambio que los árboles utilizan con los animales para preservar su existencia. En este lugar se conectan todo tipo de fauna y flora. Entre los animales que habitan en ella se encuentran el lince ibérico y el águila imperial, los cuales no encontraremos en ningún otro sitio más. 

Otra vuelta de tuerca

Estreno: 03 de abril

 

Género: Terror, thriler.

 

Sinopsis:

Otra vuelta de tuerca' es la nueva película producción de Steven Spielberg, dirigida por Floria Sigismondi. Se trata de un film de terror sobrenatural adaptado desde la obra literaria de Henry James 'The Turn of the Screw' que narra la historia de Kate, una chica joven que ha sido contratada para ser la niñera de dos niños huérfanos. En un principio parece que todo va bien, como si de un trabajo normal se tratara, ya que no hay nada inusual que rompa el equilibro. Pero Kate no se da cuenta de lo que está sucediendo a su alrededor, ya que un misterio se esconde en el lugar que ahora es su casa. Ella no sabe que la antigua mansión a la que acaba de llegar está embrujada por una entidad. Tendrá que hacer frente a todo tipo de situaciones para salir con vida de esta casa, y de esta maldición. Con la interpretación de Finn Wolfhard, a quien reconoceremos rápidamente por otros trabajos recientes como 'Stranger Things' o 'It' y Mackenzie Davis, quien ya ha trabajado en películas de renombre como 'The Martian' o 'Blade Runner 2049' en el papel de Kate. La película fue supervisada durante el rodaje por Steven Spielberg y esperaba su estreno para 2019 pero fue retrasada a 2020 para dejar lugar a 'Cómo entrenar a tu dragon 3'. 

Peter rabbit

Estreno: 03 de abril

 

Género: Animación, aventura, comedia.

 

Sinopsis:

Bea y Thomas por fin se van a casar acompañados de los conejos. Peter Rabbit parece que ya ha dejado atrás su mala relación con Thomas, pero las palabras de la oficiante hacen que se rebele: Thomas se convertiría en su padre. Sin embargo, todo es un sueño. El libro de Bea con las historias sobre los conejos es todo un éxito. Esto hace que sus lectores reconozcan a Peter Rabbit o pregunten sobre él cada vez que van a la tienda. El problema es que la fama de Peter no es buena dado que se le conoce como un conejo travieso y eso a él no le gusta nada. Pero Peter no hace más que meterse en problemas y eso enfada a Thomas. Llega a pensar que su nuevo "padre" tiene manía. Peter decide tomar una decisión radical: si creen que es tan malo, mejor irse y tener su propia vida lejos de ellos. El conejo se encontrará con un mundo atractivo donde sus trastadas son apreciadas y con un nuevo compañero, Barnabás, que le enseñará algunos trucos nuevos para poder sobrevivir. Los conejos se arriesgarán para ir en busca de Peter y este tendrá que decidir qué clase de conejo quiere ser. 'Peter Rabbit 2: A la fuga' es una continuación de la primera película. Está dirigida por Will Gluck e interpretada por Rose Byrne, Domhnall Gleeson, Margot Robbie, James Corden y Elizabeth Debicki, entre otros.

Pinocho

Estreno: 08 de abril

 

Género: Fantasía.

 

Sinopsis:

Adaptación de la famosa historia, basada en el libro de Carlo Collodi Las aventuras de Pinocho (1883), sobre una marioneta de madera que se convierte en un niño de verdad y tiene como padre a Geppetto (Roberto Benigni), un pobre y solitario tallador de madera. Como cualquier niño, Pinocho siente curiosidad por el mundo y aprende por ensayo y error. En un mundo entre lo real y lo fantástico, en una Italia rural y atemporal, Pinocho inicia un viaje que lo enfrentará cara a cara con la naturaleza, el reino animal y el mundo de la imaginación

El jardin secreto

Estreno: 08 de abril

 

Género: Drama, familiar, fantasía.

 

Sinopsis:

'The Secret Garden' narrará la historia de una niña, Mary, que será enviada a vivir a una enorme y misteriosa mansión. Allí, pese a tener que soportar la constante vigilancia y disciplina de Lord Archibald Craven y de Mrs. Medlock, Mary conseguirá ingeniárselas para conseguir una cierta libertad. En una de sus escapadas, la joven descubrirá que el jardín de la mansión esconde muchos más secretos de los que ella podía imaginar. Dando un paseo, Mary encontrará una llave que le abrirá las puertas de un mundo mágico donde todo es posible. Allí conocerá a nuevos personajes que lo habitan y se embarcará en la exploración de los fantásticos lugares que lo conforman. Sin embargo, embaucada por las maravillas que le ofrece su descubrimiento, pronto chocará de bruces con la realidad. Lord Archibald Craven y Mrs. Medlock la han estado observando y sospechan que la niña trama algo que pondría en riesgo el orden que ellos han preestablecido. Así, darán inicio a un seguimiento mucho más exaustivo de Mary, que de nuevo tendrá que trabajar con su ingenio para evitar que descubran su gran secreto. 'The Secret Garden' es una adaptación de la novela homónima de Frances Hodgson Burnett. En concreto, esta vrsión es la cuarta que se hace en el cine después de las películas de 1919, 1949 y 1993.

The Boy.La maldición de Brahms

Estreno: 08 de abril

 

Género: Terror, misterio, thriller.

 

Sinopsis:

Secuela del modesto éxito de terror 'The Boy' (2016) protagonizada por la estrella de 'The Walking Dead' Lauren Cohan, tras recaudar mundialmente casi 65 millones de dólares con un presupuesto de 10 millones. Este nuevo capítulo de la saga sobre la maldición que rodea a un muñeco de porcelana no se centrará en el personaje de la niñera interpretada por Cohan, sino en una familia de un padre, una madre y un hijo que se mudan a la temible Mansion de Heelshire. Ninguno de ellos es consciente de la maldición que acecha ese lugar y el muñeco de un niño a tamaño real que se encuentran allí, por lo que el hijo del matrimonio entablará una relación de amistad con este aparente juguete llamado Brahms. Esta terrible amistad desencadenará en una serie de acontecimientos paranormales inexplicables a los que se tendrá que enfrentar principalmente la madre, Liza, interpretada por Katie Holmes ('Batman Begins'). Los sustos y oscuros secretos que guarda Brahms bajo su aspecto volverán con más terror que nunca. El director William Brent Bell y el guionista Stacey Menear regresan a esta secuela una vez más producida por STX Entertianment ('Nunca digas su nombre'). Además, al equipo de reparto se han unido los intérpretes Owain Yeoman, Anjali Jay y Oliver Rice. 

Los nuevos mutantes

Estreno: 08 de abril

 

Género: Acción, terror, ciencia ficción.

 

Sinopsis:

Un grupo de adolescentes se encuentran recluidos en una especie de hospital psiquiátrico. Allí les realizan diferentes preguntas y pruebas. Estos chicos parecen tener una cosa en común: son peligrosos. Pero ni ellos mismos saben realmente por qué. Pronto se darán cuenta de que este hospital psiquiátrico no es normal. Ocurren fenómenos muy extraños que les ponen en constante peligro, incluso al borde de perder la vida. Este joven equipo de superhéroes mutantes fue creado por el escritor Chris Claremont y el artista Bob McLeod en 1982. Estos adolescentes eran estudiantes de la escuela del Profesor Xavier para Jóvenes Talentos, donde aprendieron cómo ser superhéroes. Los miembros originales incluían a Bala de Cañón (que puede generar energía termoquímica que le impulsa hacia adelante a gran velocidad), Magik (que puede poseer físicamente los cuerpos de otras personas), Danielle Moonstar (también conocido como Psyche o Mirage, capaz de generar ilusiones), Mancha Solar (que puede canalizar y absorber energía solar), y Wolfsbane (heroína que puede transformarse en hombre lobo). El reparto está formado por Anya Taylor-Joy ('Glass (Cristal)', 'Peaky Blinders') Maisie Williams ('Juego de Tronos?', 'Then Came You'), Henry Zaga ('Cleptómanas', 'Por trece razones') y Charlie Heaton ('El secreto de Marrowbone', 'Stranger Things').