Próximamente en Multicines Alkazar

 

Los renglones torcidos de Dios

Estreno: 06 de octubre.

Género: Misterio.

Sinopsis:

'Los reglones torcidos de Dios' esta dirigida por Oriol Paulo y escrita por el mismo, junto a Guillem Clua y Lara Sendim. La película sigue la vida de Alicia, una experimentada investigadora privada. Un día, Alicia simula una paranoia para ingresar en un hospital psiquiátrico.

Su objetivo con el ingreso es investigar un asesinato. Para ello, intentará recaudar acerca de la muerte de un interno en unas condiciones un tanto sospechosas y muy poca esclarecedoras. Sin embargo, al ingresar en el hospital, Alicia será puesta al límite y su encierro superará todas sus expectativas. Llegará un punto en el cuál, Alicia, comenzará a dudar hasta de su propia cordura. Nuestra protagonista se encontrará con una realidad totalmente desconocida e intimidante para ella.

La historia es una adaptación de la novela escrita por Torcuato Luna de Tena.

El reparto lo conforman Bárbara Lennie, Eduard Fernández, Loreto Mauleón, Javier Beltrán, Pablo Derqui, Federico Aguado, Adelfa Calvo, Francisco Javier Pastor y Txell Aixendri.

 

En los márgenes

Estreno: 07 de octubre.

Género: Thriller, drama.

Sinopsis:

La cuenta atrás de tres personajes con tres historias entrelazadas que tratan de mantenerse a flote y sobrevivir a 24 horas claves que pueden cambiar para siempre el curso de sus vidas. El film explora el efecto que una situación de estrés económico tiene sobre las relaciones personales y cómo el afecto y la solidaridad pueden ser un motor para salir adelante.

Parque salvaje

Estreno: 07 de octubre.

Género: Animación.

Sinopsis:

Un nuevo parque de atracciones permite a sus visitantes transformarse en animales.

Halloween: El final

Estreno: 14 de octubre.

Género: Terror, thriller, acción.

Sinopsis:

Cierre de la nueva trilogía sobre la historia de Laurie Strode y Michael Myers comenzada en 2018 con 'La Noche de Halloween' y continuada en 2020 con 'Halloween Kills'. En todas ellas se mantiene el mismo equipo, encabezado por Jamie Lee Curtis retomando su icónico papel de una de las "scream queens" o reinas del grito más destacadas del cine, ahora en una versión más adulta que tiene que proteger a su hija y su nieta. David Gordon Green ('Superfumados') vuelve a ponerse tras las cámaras, mientras que Danny McBride (guionista y protagonista de 'Caballeros, princesas y otras bestias') repite escribiendo el film, una vez más producido por la compañía especializada en terror BlumHouse Productions.

La mujer rey

Estreno: 14 de octubre.

Género: Acción, drama, historia.

Sinopsis:

'La Mujer Rey' narra la extraordinaria historia de las Agojie, una unidad de guerreras formada únicamente por mujeres, que protegieron el Reino africano de Dahomey en el siglo XIX, haciendo uso de sus habilidades extraordinarias y una fiereza nunca antes vista en el mundo. Inspirada en acontecimientos reales, la película sigue la emocionante y épica odisea de la General Nanisca (interpretada por la ganadora del Oscar Viola Davis), la dura guerrera que se encarga de entrenar a la siguiente generación de reclutas, preparándolas para la batalla contra un enemigo que está decidido a destruir su forma de vida. Gina Prince-Bythewood ('La vida secreta de las abejas', 'La vieja guardia') dirige un excepcional reparto encabezado por Viola Davis ('Criadas y señoras', 'Fences'), que está acompañada entre otros por John Boyega ('Star Wars: El despertar de la fuerza', 'Star Wars: Los últimos Jedi', 'Star Wars: El ascenso de Skywalker'), Thuso Mbedu ('El ferrocarril subterráneo'), Lashana Lynch ('Capitana Marvel', 'Sin tiempo para morir'), Sheila Atim ('Herida') y Hero Fiennes Tiffin ('After'). 'La Mujer Rey' está escrita por la guionista Dana Stevens ('Ser Padre', 'Un lugar donde refugiarse') y Maria Bello, quien ha participado como actriz en películas como 'Bar Coyote'.

Cerdita

Estreno: 14 de octubre.

Género: Thriller, terror, drama.

Sinopsis:

Para Sara, el verano significa tener que soportar las continuas burlas de las otras chicas de su pequeño pueblo. Sin embargo, su vida da un giro de 180 grados cuando un desconocido llega a su pueblo y secuestra a sus acosadoras. Ante tal situación, Sara, que sabe más de lo que dice, tendrá que decidir entre hablar y salvar a las chicas o callárselo para proteger al extraño hombre que la ha salvado de sus acosadoras.

Diabolik

Estreno: 14 de octubre.

Género: Acción, crimen, misterio.

Sinopsis:

Años 60. En el estado de Clerville, un magnífico diamante rosa en posesión de Eva Kant llama la atención de Diabolik, el ladrón más eficaz y escurridizo que existe, con un montón de trucos bajo la manga. Sin embargo, el inspector Ginko hará todo lo posible por atraparle.

Black Adam

Estreno: 21 de octubre.

Género: Acción, fantasía.

Sinopsis:

Black Adam es la némesis de Shazam, superhéroe de DC. Un hombre que comenzó siendo un esclavo y logró convertirse en algo mucho más grande obteniendo, al igual que Shazam, sus poderes a través de la magia. El personaje ha sido redefinido por los escritores de DC Comics Jerry Ordway, Geoff Johns y David S. Goyer como un antihéroe corrupto que intenta limpiar su nombre y reputación. La película ha anunciado su fecha de estreno para el 22 de diciembre de 2021 y estará protagonizada por Dwayne Johnson ('Jumanji: Bienvenidos a la jungla', 'Fast & Furious: Hobbs & Shaw',...) en su primera incursión en el mundo de los superhéroes y los cómics. Es la nueva película sobre un villano que DC prepara tras el arrollador éxito de 'Joker' (2019), de Todd Phillips ('Resacón en las Vegas', 'Resacon 2, ¡ahora en Tailandia!'...).

Lilo, mi amigo el cocodrilo

Estreno: 21 de octubre.

Género: Animación, aventura, comedia.

Sinopsis:

'Lilo, mi amigo el cocodrilo' es la adaptación en forma de largometraje híbrido de acción real y animación digital de la serie de libros superventas de Bernard Waber. Will Speck y Josh Gordon dirigen la película, protagonizada por Javier Bardem y el popular cantante Shawn Mendes como la voz en versión original del adorable cocodrilo cantarín Lilo. Cuando la familia Primm (interpretada por Constance Wu, Scoot McNairy y Winslow Fegley) se muda a Nueva York, su hijo adolescente Josh lucha por adaptarse a su nueva vida desenvolviéndose en la escuela y tratando de hacer nuevos amigos. Todo cambia cuando descubre a Lilo, un cocodrilo cantante que ama darse baños, el caviar y la buena música, viviendo en el ático de su nueva casa. Josh y Lilo se convierten pronto en mejores amigos. Sin embargo, la existencia de Lilo se ve amenazada por el vecino de los Primm, el malvado Mr. Grumps (Brett Gelman), la familia deberá aliarse con el excéntrico y carismático dueño del cocodrilo, Hector P. Valenti (Javier Bardem), para demostrar al mundo que la familia puede surgir de los lugares más inesperados y que no hay nada de malo en Lilo, un animal con gran corazón y personalidad. 'Lilo, mi amigo el cocodrilo' cuenta con canciones originales interpretadas por Shawn Mendes y escritas por el tándem de compositores detrás de 'La La Land' y 'El gran showman', Benj Pasek y Justin Paul.

La Piel del Tambor

Estreno: 21 de octubre.

Género: Thiller, crimen.

Sinopsis:

Es una película dirigida por Sergio Dow ('El día que me quieras') ambientada en la Ciudad del Vaticano, en 1995. Un hacker informático irrumpe en el ordenador personal del Papa dejándole un misterioso mensaje en el que asegura que la iglesia de Nuestra Señora de las Lágrimas de Sevilla mata para defenderse. Intrigado, el Santo Padre ordena que se investigue dicho asunto. Monseñor Spada asignará la misión a su mejor agente, el sacerdote Quart, poseedor de una larga experiencia en los asuntos más oscuros de la Santa Sede. Entre tanto, en Sevilla, la aristócrata Macarena Bruner, una hermosa divorciada que es dueña de los derechos sobre el terreno donde se alza Nuestra Señora de las Lágrimas, escandaliza a la ciudad con sus amores inapropiados con un bailaor flamenco. Mientras coquetea por Sevilla se hace parte principal de un grupo que se resiste a dejar demoler la querida Iglesia. Adaptación de la novela de Arturo Pérez- Reverte.

Un año, una noche

Estreno: 21 de octubre.

Género: Drama, bioagrafía.

Sinopsis:

Coproducción entre España y Francia, 'Un año, una noche' es el regreso al cine del director catalán Isaki Lacuesta, tras haber dirigido la serie True Crime 'Bajo Escucha: El acusado' y el thriller 'Apagón' (esta última junto con Rodrigo Sorogoyen y Alberto Rodríguez). 'Un año, una noche' compitió por el Oso de Oro en la Selección Oficial de la 72ª edición del Festival de Berlín, donde obtuvo el Premio del Jurado Ecuménico. Basada en hechos reales.

'Un año, una noche' es la adaptación cinematográfica del libro 'Paz, amor y Death metal', de Ramón González, superviviente del atentado terrorista en la sala de conciertos Bataclan de París, el 13 de noviembre de 2015, en el que murieron asesinadas 89 personas. Ramón (Nahuel Pérez-Biscayart) es un treintañero español que vive en París, donde trabaja como profesor de español. Ramón tiene una relación con Céline (Noémie Merlant), una joven francesa. Ambos han quedado para ir a la sala Bataclan para disfrutar de un concierto del grupo de rock Eagles of Death Metal.

El cuarto pasajero

Estreno: 28 de octubre.

Género: Comedia, thriller.

Sinopsis:

'El cuarto pasajero', sigue a Julián (Alberto San Juan), un divorciado de 50 años que recurre a la famosa aplicación para compartir su coche con desconocidos, BlaBlaCar, donde conoce a Lorena (Blanca Suárez), una joven que viaja a menudo a Madrid y que, desde hace meses, tiene un asiento fijo en su coche. Los viajes juntos llevan a Julián a desarrollar sentimientos por ella y, aprovechando su nuevo trayecto, decide sincerarse con ella. Sin embargo, un error a la hora de escoger al resto de los ocupantes (Ernesto Alterio y Rubén Cortada), incluido el individuo más insoportable del mundo, provocará un giro radical en el rumbo de los acontecimientos. Dirigida por Álex de la Iglesia y coescrita por él junto a su colaborador habitual Jorge Guerricaechevarría, 'El cuarto pasajero' es una divertida comedia de carretera producida por Telecinco Cinema, Pokeepsie Films SL y Te Has Venido Arriba A.I.E., con la participación de Mediaset España, Movistar Plus+ y Mediterráneo Mediaset España Group, cuya distribución en salas corre a cargo de Sony Pictures Entertainment Iberia S.L.U. La película se rodó en diferentes localizaciones de la Comunidad de Madrid, País Vasco y La Rioja.

Ámsterdam

Estreno: 28 de octubre.

Género: Drama, historia.

Sinopsis:

Epopeya romántica sobre tres amigos que se ven envueltos en una de las tramas secretas más impactantes de la historia de Estados Unidos. Basada en hechos que se mezclan con ficción.

[.REC] Terror sin pausa

Estreno: 28 de octubre.

Género: Documental.

Sinopsis:

[REC] es la película de terror que marcó un antes y un después en la cinematografía española con su estreno en 2007. La nueva apuesta del productor de Filmax, Julio Fernández, redefinió el género en nuestro país con una propuesta innovadora dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza. Ahora, 15 años después, los principales protagonistas analizan las claves de la película, su origen y gestación, el éxito de crítica y público, su paso por los grandes festivales y el impacto de un fenómeno cinematográfico que dio paso a una franquicia inédita hasta ese momento en el cine español con un total de cuatro entregas.

Hopper, el polloliebre

Estreno: 28 de octubre.

Género: Animación, aventura

Sinopsis:

Cuenta la historia de Hopper, el hijo adoptivo del Rey Pedro, un famoso aventurero que nació mitad pollo y mitad liebre. Ansioso por ser aceptado a pesar de sus diferencias, Hopper se embarca en una emocionante aventura junto con su fiel sirviente Abe, una tortuga sarcástica, y Meg, una mofeta intrépida experta en artes marciales, en busca de la codiciada reliquia conocida como el Hámster de la Oscuridad. Los tres se enfrentan a todo un reto al tener que llegar antes que Lapin, un villano cuya reciente fuga de la cárcel amenaza la paz del reino.