'La torre oscura' es la adaptación al cine de los libros creados por Stephen King. La saga está compuesta por una serie de ocho novelas escritas entre 1982 y 2004 que relatan la historia de Roland Deschain y las dificultades que tiene para alcanzar la ansiada "torre oscura". Una construcción mística que se dice que funciona como portal mágico a otros mundos. Se trata de un sueño que no se sabe muy bien si es algo real o algo creado por la imaginación. 'La torre oscura' es una película en la que se mezclan varios géneros como el terror, la ciencia ficción, la fantasía y el western. Nikolaj Arcel es el encargado de dirigir la adaptación cinematográfica y Matthew McConaughey interpretará a Roland Deschain e Idris Elba encarnará al personaje de El Pistolero. Al mismo tiempo, se rumorea que Abbey Lee, Jackie Earle Haley, Fran Kranz y Tom Taylor podrían formar parte del elenco principal de la cinta. Una historia que contará con un guión elaborado por Nikolaj Arcel, Akiva Goldsman, Anders Thomas Jensen y Jeff Pinkner.

 

 

Dos agentes especiales del gobierno de los territorios humanos, Valerian (Dane DeHaan) y Laureline (Cara Delevingne), dedican todos sus esfuerzos en mantener el orden en el universo conocido, especialmente, para salvaguardar el futuro de la raza humana. Bajo la dirección del comandante Arün Filitt (Clive Owen), se pondrán al frente de una misión en la ciudad intergaláctica de Alpha, una metrópoli en la que conviven miles de especies diferentes. Durante un largo tiempo, diecisiete millones de habitantes han puesto en común todos sus conocimientos y habilidades para potenciar el bien común, pero fuerzas invisibles se están moviendo en la sombra para destruir este apacible statu quo. Adaptación de la novela gráfica 'Valérian y Laureline' de Pierre Christin y Jean-Claude Mézières.

 

 

Película basada en los conocidos emoticonos del whatsapp. Según el director, Anthony Leodis ('Igor', el cortometraje 'Kung Fu Panda: Secrets of the Masters'), la trama seguirá los pasos de los emoticonos dentro de un teléfono móvil, donde hay guardado un secreto mundial. Para descubrirlo accedemos al mundo de los 'emojis' a través de la herramienta de texto, y allí descubrimos el Emoji Valley; el lugar donde viven y trabajan los emoticonos. Por su parte, el presidente de Sony Pictures Motion Picture, Tom Rothman, valoró positivamente los acuerdos con las principales marcas de apps virtuales, ahondando en la "vital importancia de mantener un compromiso con la originalidad". Es el caso de Spotify, la app de música en streaming que se ha convertido en la primera aplicación para smartphone que ha firmado un acuerdo de cesión de sus derechos con la película. El propio Anthony Leondis co-escribe el guión junto a Eric Siegel, mientras que la producción corre a cargo de Michelle Raimo ('El lado bueno de las cosas').

 

 

Dirigida por Guy Ritchie ('Sherlock Holmes', 'RocknRolla'), el realizador de 'Operación UNCLE' se atreve con una película de aventura épica en la que se traslada al mito del rey Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda. Sin embargo, en esta ocasión el relato es completamente diferente al que conoce todo el mundo. Ritchie muestra a un joven Arturo callejero que es el líder de una pandilla que recorre las callejuelas de Londonium. Todo cambiará cuando saque la espada de Excalibur, ahora tendrá que tomar algunas decisiones difíciles. Le acompañará en este viaje una misteriosa mujer llamada Ginebra, dominará el arte de la espada, curará sus heridas del pasado, se enfrentará a los fantasmas que le atormenta y unirá a sus caballeros y todo un pueblo para derrocar al tirano monarca Vortigem, que robó la corona que le pertenece legítimamente a Arturo y que fue el causante de la muerte de sus padres antes de alzarse como rey. Este nuevo punto de vista de la leyenda del rey Arturo está protagonizado por Charlie Hunnam, Jude Law y Astrid Bergès-Frisbey.

 

 

Quinta entrega de la famosa saga 'Transformers'. Mark Wahlberg volverá a convertirse en el protagonista de la película, que vuelve a contar con Michael Bay como director. Cade Yeager (Wahlberg) vivirá bajo la protección de los Autobots, después de los sucesos ocurridos en la cuarta película. El grupo de robots seguirán a Cade como si fuera su nuevo líder humano y estarán dispuestos a protegerle pase lo que pase. Bumblebee, Hound, Drift y Crosshairs serán la compañía permanente de Cade, del que no se separarán en ningún momento. Cade junto a su hija y el novio de ésta se dedicará a proteger la Tierra, incluso realizando algunos sacrificios que nunca pensarían que deberían hacer en toda su vida. Por otro lado, Optimus Prime estará totalmente desaparecido, navegando por el universo con una intención muy clara: buscar por el límite del universo a su creador: Unicron, pese a que esto pueda desencadenar temibles consecuencias. El creador de Optimus Prime tendrá unos planes perjudiciales para el planeta Tierra, pensando aniquilarla y destruir a todo el mundo sin excepción. Optimus Prime tendrá que reunirse con los Autobots y unir fuerzas para derrotar a Unicron.

 

 

Berlín. 1989. La agente más codiciada del Servicio Secreto de Inteligencia es Lorraine Broughton (Charlize Theron). Ella va a tener que aceptar una misión casi imposible: descubrir los nombres de todos los agentes encubiertos que trabajan en el Berlín Oriental. Un agente del MI6 estaba en medio de esa investigación hasta que fue asesinado. Ahora Lorraine está dispuesta a encontrar esa lista, enfrentándose a todo tipo de enemigos y superando toda clase de obstáculos. Dirigida por David Leitch, es una película basada en la novela gráfica de Antony Johnston y Sam Hart y escrita por Kurt Johnstad ('300'). El reparto está encabezado por Charlize Theron, y seguido de otros actores como Sofia Boutella, James McAvoy, Bill Skarsgård y Toby Jones.

 

 

Cuarta entrega de la saga de películas inspirada en los libros 'Diario de Greg' de Jeff Kinney que narran las aventuras de un niño que empieza el instituto. La historia comienza un año después de los sucesos ocurridos en la película anterior, centrándose una vez más en el protagonista, Greg (Jason Druker), un niño, que en esta nueva aventura realizará un viaje en carretera junto a su familia para reunirse en la celebración del 90 cumpleaños de su bisabuela. Pero todo esto es una excusa para ir donde realmente quiere: asistir a una convención de videojuegos.

 

 

Una mujer embarazada pierde a su pareja y el sentido del oído parcialmente en un siniestro. En Navidad, mientras ella trata de enfrentarse sola a la muerte de su marido y al embarazo en una casa de los suburbios, llama a su puerta una siniestra mujer de intenciones ocultas: Apartarla del bebé que lleva en su vientre. 'Inside' es un remake de la cinta francesa 'À l'intérieur (El interior)' dirigida por Miguel Ángel Vivas, escrita por Jaume Balagueró y Manu Diez, y producida por Adrián Guerra y Núria Valls, de Nostromo Pictures.

 

 

Tras el primer contacto con el joven Spider-Man en 'Capitán América: Civil War', Tom Holland regresa con su traje rojo a la gran pantalla, pero en esta ocasión de forma individual. El joven Peter Parker vuelve a casa de su tía May e intenta introducirse de nuevo en su rutina de estudiante en Queens (Nueva York), pero esta vez, bajo las directrices de un increíble mentor: Tony Stark (Robert Downey Jr.). En plena adolescencia y con su carácter algo despistado, no consigue mantener el secreto de su identidad y su compañero del instituto Ned Leeds (Jacob Batalon) le descubre. Sus ganas de probarse a sí mismo y de aprender hacen que cometa algunos errores de superhéroe principiante, pero tras el resurgimiento de un imponente villano, el Buitre (Michael Keaton), todo comenzará a cambiar y deberá enfrentarse a él con sus poderes arácnidos para demostrar que su traje, no le viene grande.

 

 

'Una noche fuera de control' sigue a cinco amigas de la universidad que se reúnen diez años después para celebrar la despedida de solteros de Jess, interpretada por Scarlett Johansson. Situadas en Miami, su noche pasará por varios giros inesperados tras matar accidentalmente a un stripper. Tras este acontecimiento, deberán decidir cómo salir de un embrollo de tal magnitud, todo ello teniendo en cuenta el consumo de alcohol y drogas que han realizado anteriormente. La actriz está acompañada en esta comedia por Zoë Kravitz, Kate McKinnon, Ilana Glazer y Jillian Bell. El reparto también se completa con estrellas de gran talla como Demi Moore, Ty Burrell ('Modern Family') o Colton Haynes ('Arrow'). Paul W.Downs ('Broad City') firma el guión dirigido por Lucia Aniello.

 

 

Película bélica sobre la evacuación de Dunkerque (Francia), durante la II Guerra Mundial (1939-1945). En 1940, ante el avance de las tropas nazis, más de 300.000 soldados fueron evacuados a Gran Bretaña desde las costas francesas, en todo tipo de embarcaciones inglesas que fueron a rescatar a sus compatriotas.

 

 

'La guerra del planeta de los simios' es la tercera entrega del reinicio de la saga comenzado en 2011 con 'El origen del planeta de los simios'. Tras los hechos acontecidos en 'El amanecer del planeta de los simios', César (Andy Serkis) se ve obligado a luchar una cruenta batalla contra los humanos, liderados por el temible Coronel (Woody Harrelson), lo que le conllevará a sufrir numerosas pérdidas en su bando. Ante la ira producida por tal hecho, Cesar se embarcará en una cruzada clamando venganza y buscando defender a los simios frente a los humanos y el Coronel. Matt Reeves dirige y escribe esta nueva entrega de la saga que conlleva al clímax final de la lucha entre simios y humanos, donde César se verá obligado a liderar la batalla que decidirá el futuro de los simios, de los humanos y del planeta.

 

 

Después de ser despedido de la Liga AntiVillanos por no haber conseguido atrapar al malo que amenaza a la humanidad, Gru sufre una importante crisis de identidad. Pero bastará con que aparezca un misterioso desconocido y le anuncie que tiene un hermano gemelo, el cual desea por encima de todo seguir los despreciables pasos de su gemelo Gru, para que el antiguo villano redescubra lo bien que sienta hacer el mal. Steve Carell no solo presta su voz a Gru por tercera vez, también dobla a Dru, el hermano gemelo perdido de Gru. Kristen Wiig regresa en el papel de la superespía Lucy, y Trey Parker encarna al malísimo Balthazar Bratt, un antiguo niño estrella obsesionado con el personaje televisivo que interpretaba en los años ochenta. Bratt, el mayor enemigo al que ha debido enfrentarse Gru hasta la fecha, está decidido a hacerse con Hollywood y a llevarse por delante a quien se interponga en su camino. Dirigida por Pierre Coffin y Kyle Balda, codirigida por Eric Guillon a partir de un guion de Cinco Paul & Ken Daurio, la película de animación está producida por Chris Meledandri y Janet Healy, de Illumination Entertainment, y Chris Renaud se encarga de la producción ejecutiva.