Cine con Arte: Especial Grandes Maestros

Michelangelo Infinito

DE LOS CREADORES Y PRODUCTORES DE

“Caravaggio – En cuerpo y alma”

“Raphael – El príncipe de las artes”

 

Todas las obras que hizo Michelangelo están oprimidas de forma tan angustiosa que parecen querer romperse. Cuando envejeció, llegó a romperlas de verdad. El arte ya no le satisfacía. Ansiaba el infinito.

 

Auguste Rodin

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un viaje único y sorprendente a través de la vida y obra del genio absoluto del arte universal: Michelangelo Buonarroti.

 

La película traza un retrato cautivador de impacto visual y emocional, del hombre y el artista Michelangelo, tímido e inquieto, dotado de fuertes contrastes y pasiones, pero también de gran coraje para apoyar sus creencias e ideologías. 

Un relato cinematográfico atractivo e innovador de amplia producción artística, incluyendo esculturas, pinturas y dibujos, espectaculares en ultra definición (4 k HDR), puntos de vista exclusivos e inusualesreconstrucciones conefectos digitales avanzados y sofisticados.

 

 

 

 

 

 

 

 

Un evento sin precedentes en el que, el espectáculo del cine cumple con la emoción del arte. Una experiencia de pura poesía, que le dejará sin aliento.

 

Números y tecnología cinematográfica

 

 

Para que se hagan una idea de lo que esta película supone en tecnología y trabajo compartimos con ustedes estos datos:

 

  • 6 sitios históricos, incluyendo los que conservan las obras del artista (Florencia, Roma, Ciudad del Vaticano, Milán), y aquellos en los que se establecieron las escenas de reconstrucción histórica: la cantera de Mármol de Carrara y el Castillo de Odescalchi en Bracciano (además de los Estudios de Cineccità).
  • 15 sets, casi 2 años de trabajo, 8 meses de preproducción, 2 meses de rodaje, 10 meses de postproducción y 200 personas involucradas, más de 70 horas de rodaje.
  • El desafío tecnológico involucraba cámaras y máquinas equipadas con sensores ultrasensibles, sistemas técnicos de iluminación refinados, proyectores, tecnologías LED y exposiciones múltiples (HDR) que permiten la exposición ideal para disparar tanto en interiores como en exteriores.
  • El gran valor añadido tecnológico de la película está representado por efectos visuales, que tardaron más de 6 meses de trabajo en postproducción y 6 artistas especializados, que trabajaron en la realización de efectos gráficos en resoluciones muy altas de imágenes a menudo escala1:1 en archivos muy pesados (más de 100MG, 6 veces las resoluciones normales en uso) y multinivel, uno para cada elemento de la imagen (luces, sombras, transparencia...). Para un total de 20 minutos de efectos visuales, 28.000 fotogramas y más de 3.000 horas de cálculo.

 

 

Disfruten mucho de esta fabulosa película, les dejamos con una pequeña muestra: